elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barelles coordina el dispositivo de seguridad que se activará en l'Alcora con motivo de las fiestas del Cristo 2017

Barelles coordina el dispositivo de seguridad que se activará en l'Alcora con motivo de las fiestas del Cristo 2017

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha coordinado hoy el dispositivo de seguridad que se activará en l'Alcora con motivo de las fiestas del Cristo 2017, que tendrán lugar del 20 de agosto al 4 de septiembre. Lo ha hecho con motivo de la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad, y que ha estado copresidida por el alcalde Samuel Falomir, y que ha contado con la participación de representantes de la Guardia Civil y la Policía Local, además de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía, entre otras autoridades.

    En la reunión se ha acordado reforzar la presencia de agentes durante los actos de mayor concentración de público, caso del día de las paellas, la cena de 'pa i porta', la presentación de las reinas y la cena de gala, el concierto de M-Clan y los espectáculos musicales de los dos sábados. Asimismo, también se prestará especial atención al cumplimiento de las normas y la seguridad durante los festejos taurinos, de gran tradición y afluencia de público, especialmente los fines de semana.

    "Se trata de un dispositivo orientado a garantizar el orden y la normal celebración de las fiestas del Cristo por parte de todos los alcorenses y visitantes, que son muchos. El objetivo último es que todo el mundo disfrute de los actos sin sobresaltos ni problemas", ha defendido el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles.

    La Junta Local de Seguridad también ha servido para hacer balance de los principales datos estadísticos en materia de delitos en el ámbito del municipio de l'Alcora. Así, desde la Comandancia, se ha informado al subdelegado y al alcalde de que las infracciones penales "se mantienen en unos niveles muy bajos y estables durante los primeros siete meses del vigente ejercicio, lo que confirma que l'Alcora, pese a sus dimensiones y trascendencia industrial, es una ciudad segura y tranquila". Además, también se ha destacado que el nivel de esclarecimiento de casos alcanza el 40%, varios puntos por encima de la media estatal.

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha valorado "los resultados que arrojan la buena colaboración entre los cuerpos de seguridad, en beneficio de todos los alcorenses".

    Subir