Dissabte 21 de Octubre de 2017

-El Ayuntamiento de l'Alcora respalda el XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  alcora
31/07/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de l'Alcora respalda el XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de l'Alcora ha confirmado su colaboración en el XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico. Un evento organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), que este año se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el salón de actos del Planetario.

El presidente de ATC, Juan José Montoro, se ha reunido con el alcalde del municipio, Samuel Falomir, para explicarle todos los detalles del congreso, que este año lleva por lema "El técnico y la industria 4.0".

En el mismo, los expertos tratarán temas de gran importancia para el sector como la evolución de la implantación de la industria 4.0 en el tejido económico y empresarial cerámico de nuestro entorno, se abordarán los retos de los técnicos cerámicos ante la incorporación de nuevas tecnologías y procesos que buscan crear fábricas inteligentes y se dará a conocer cómo se puede mejorar el resultado de esta nueva revolución industrial, entre otras cuestiones.

Como Ayuntamiento de uno de los "más destacados" municipios cerámicos de la provincia, Falomir ha manifestado la importancia de respaldar este tipo de iniciativas "tan importantes y beneficiosas" para el sector. Así, el primer edil ha confirmado que "un año más" el Consistorio colaborará en el Congreso del Técnico Cerámico "para mostrar nuestro apoyo a la innovación del sector cerámico y su progreso, promover y difundir las políticas activas económicas que se impulsan en el sector y colaborar en el enriquecimiento científico de los profesionales del sector, que suponen la base laboral del éxito empresarial de nuestra provincia y nuestros pueblos".

Asimismo, Falomir ha resaltado la labor que realiza la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, que tiene como premisa en su razón de ser "el empleo y la difusión de información y formación del técnico cerámico para mejorar y beneficiar a la industria cerámica".

"En un momento de especial dificultad económica y de mercado, la innovación, la transferencia de tecnología e innovación, la formación de los técnicos e investigadores y la búsqueda de nuevos nichos de mercado, son las mejores alternativas posibles para que el sector cerámico recupere la posición y estabilidad que se necesita para seguir generando riqueza", explican desde ATC.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil