elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento continúa mejorando el centro de la asociación de jubilados l'Alcalatén

El Ayuntamiento continúa mejorando el centro de la asociación de jubilados l'Alcalatén

    El Ayuntamiento de l'Alcora continúa mejorando el centro social de la asociación de jubilados y pensionistas l'Alcalatén, atendiendo las demandas de la junta directiva y usuarios.

    En la actualidad, se está llevando a cabo la reforma integral de los baños, obras que recientemente visitaron el alcalde del municipio, Samuel Falomir, y el concejal de Tercera Edad, Agustín Chiva. Además de los baños, también se va a cambiar el suelo del hall de entrada al centro. Ambos señalaron en la visita la necesidad de realizar estas reformas.

    El Consistorio ha adjudicado el proyecto a la empresa alcorina Construcciones Ramón Pérez SL y el presupuesto para realizarlo asciende a 24.000 €, aproximadamente.

    Como recuerda Agustín Chiva, este es el tercer proyecto que se realiza en el centro en dos años. Un centro en el que, como destaca el concejal "no se había realizado prácticamente ninguna actuación de mejora en 30 años, a pesar del evidente estado de deterioro que presentaban las instalaciones".

    Otras actuaciones de mejora

    A los dos meses de entrar el actual equipo de gobierno, en agosto de 2015, se llevó a cabo la reforma del salón en el que se realiza el baile y otras actividades, uno de los espacios más utilizados por los usuarios del centro. Entre otros trabajos, la brigada de empleo social del Ayuntamiento acondicionó y pintó las paredes del salón, sustituyó la instalación acústica por una nueva canalizada y cambió todo el suelo.

    Asimismo, se pintó y reformó la entrada del local, se taparon los agujeros que presentaban algunas paredes y se pintó el primer piso y la escalera del centro.

    Además, el año pasado también se acometió la mejora de las oficinas, otra de las actuaciones más demandadas por la junta de la asociación, debido a las deficiencias que presentaban dichas estancias.

    Chiva destaca que "para el Gobierno local era ineludible llevar a cabo todos estos proyectos, por eso, se han ido contemplando a través de los presupuestos municipales".

    El concejal recuerda que el pasado mes de mayo se constituyó el Consell Local de la Tercera Edat, en el que están representados todos los jubilados y pensionistas de l'Alcora "a través del cual seguiremos atendiendo las demandas y necesidades de este colectivo tan importante para el municipio".

    Subir