elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Merche Mallol: “Latorre y Peris son los responsables del caso Reyval”

Merche Mallol: “Latorre y Peris son los responsables del caso Reyval”
  • La portavoz del grupo popular ha analizado los principales asuntos que fueron tratados en el último Pleno del Ayuntamiento de L’Alcora

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de L’Alcora, Merche Mallol, ha mostrado su preocupación por la crispación social que ha generado la mala gestión del caso Reyval por parte de Daniel Latorre, gerente de la Reyval, y Javier Peris, alcalde socialista de L’Alcora. “Ellos dos son los culpables de lo que está pasando. Latorre, por abocar a sus empleados al paro provocando el cierre de su empresa por no respetar la ley y Peris por no haber atajado este problema cuando hasta febrero del 2008 tenía las competencias para hacerlo. Hasta que no ha intervenido la Conselleria no se ha actuado con diligencia en este asunto en el que se estaban obviado las repetidas quejas por los malos olores de los vecinos”, ha manifestado la representante popular.

Si Peris hubiera actuado en su momento, la empresa no se hubiera hecho tan grande a costa de realizar actividades para las cuales no tenia la Autorización Ambiental Integrada y no hubiera tenido la necesidad de contratar a tantos trabajadores. Si hubiera cerrado la empresa como era pertinente en su momento, los trabajadores hubieran podido buscar otro empleo en un contexto laboral más favorable que el actual y los vecinos no hubieran tenido que soportar tantos años los malos olores que han afectado a su calidad de vida”, ha añadido Mallol.

Respecto a la aprobación de la rebaja del IBI del 0,8 al 0,65, Merche Mallol entiende que la propuesta socialista no surge desde el convencimiento sino como un intento por neutralizar la primera propuesta popular de rebajar dicho impuesto. “Si no llegamos a proponer nosotros la rebaja del IBI, estoy segura que el equipo de gobierno no lo hubiera hecho. Aún así, nos alegra que se haya aprobado porque en el Partido Popular creemos que esta es la mejor manera de contribuir a la estimulación de la economía local. La rebaja hará más llevadera la subida catastral que experimentará el recibo en tiempos de crisis”, ha manifestado Mallol, quien ha invitado a Peris que imite a los concejales populares y se rebaje el sueldo como estos han hecho como primera medida dentro de la política de austeridad en el gasto municipal que anunció en el Pleno. “Llevamos tres años reclamándole que sea consecuente en sus decisiones con la gran deuda que arrastra el consistorio. Tarde pero, por fin, con sus palabras nos da la razón. Ahora sólo falta que también lo hagan con sus hechos”, ha concluido Mallol.

Subir