elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un robo en una vivienda y a otra contra la salud pública

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un robo en una vivienda y a otra contra la salud pública

    La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una casa de campo y a otra por un delito contra la salud pública.

    La actuación se inició en el mes de febrero cuando agentes de la Policía Local de Alcora encontraron en el campo varios efectos de procedencia ilícita entre los que se encontraban una bicicleta, un ordenador portátil, una tablet y varias cajas con marihuana.

    Seguidamente la Policía Local entregó los objetos a la Guardia Civil de Alcora, por lo que los agentes pertenecientes al equipo ROCA (dedicado a prevenir y combatir los robos en el campo) de la Guardia Civil de Castellón iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y localizar a los autores.

    Tras intensas gestiones la Guardia Civil logró averiguar que los efectos mencionados anteriormente habían sido sustraídos del interior de una casa de campo situada en la pedanía de Ayara de la localidad de Alcora.

    Asimismo lo sustraído pertenecían al propietario de la vivienda, incluidas las cajas de marihuana, por lo que se procedió a la detención del mismo por un delito contra la salud pública.

    Continuando con las pesquisas, los guardias civiles lograron identificar, localizar y detener a cuatro varones, de edades comprendidas entre 18 y 25 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo.

    Las diligencias instruidas han pasado a disposición de los Juzgados de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del equipo ROCA de Castellón en colaboración con la Policía Local de Alcora.

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Castellón número 608.26.91.94.

    Subir