elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Garcia felicita a los grupos de les Corts por unirse para reclamar mejoras en la CV-16

    El diputado autonómico de Compromís y vicealcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, ha dado hoy la “enhorabuena a los grupos de les Corts por la altura de miras demostrada al llegar a un acuerdo unánime para la mejora de la CV-16, la carretera que enlaza la capital de la Plana Alta con l’Alcora”. El acuerdo, que es fruto de la Proposición No de Ley elevada por el propio García y por la diputada de Compromís Belén Bachero a les Corts, ha motivado la presentación conjunta de una enmienda para mejorar la iniciativa inicial y aunar el esfuerzo de todos los grupos. “En concreto, la propuesta aprobada hoy en la comisión de Infraestructuras insta a estudiar, en el marco del Plan de Movilidad Metropolitana Sostenible del Área de Castelló la situación de la CV-16 y, de acuerdo con los ayuntamientos y la ciudadanía proponer todas aquellas medidas que permitan una mejora de la movilidad para todos los usuarios y usuarias de la carretera”.

    La enmienda transaccional incluye así la propuesta principal de la iniciativa de Compromís, que reclamaba la inclusión de la mejora del vial en el Plan de Movilidad de la Plana pero, además, recoge tal como solicitaba Compromís, la necesidad de “estudiar con los Ayuntamientos afectados, la instalación de pasarelas o la mejor alternativa para reducir los pasos de peatones y los semáforos que interrumpen el paso de vehículos de la CV-16 a la altura de las principales urbanizaciones”.

    El objetivo de la iniciativa presentada inicialmente por Garcia y Bachero era “buscar soluciones a los problemas de seguridad que supone un vial de alta densidad de tráfico pesado cuya fluidez, además, afecta a la competitividad del sector azulejero”, explica García. “Con este acuerdo unánime hemos logrado situar en la agenda del Consell la necesidad de una solución que dé seguridad a la ciudadanía y que, al mismo tiempo, mejore la seguridad del tráfico”.

    Además, en paralelo, y tal como recoge la enmienda, “se activaran campañas de seguridad vial en las poblaciones afectadas especialmente en verano”. En este sentido, ha destacado Bachero, “las urbanizaciones situadas al lado del vial y también los municipios con los que enlaza la CV-16 disparan su población durante el verano, por  lo que es necesario alertar de los riesgos de un vial tan concurrido y así evitar accidentes”.

    Subir