elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento somete a información pública el nuevo PGOU de l'Alcora

El Ayuntamiento somete a información pública el nuevo PGOU de l'Alcora
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento somete a información pública el nuevo PGOU de l'Alcora - (foto 2)

    Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el inicio del período de información pública del documento del Plan General Estructural de l'Alcora, aprobado de forma inicial por el Pleno municipal el pasado mes de mayo. De este modo, a partir de mañana, se abre un plazo de 45 días hábiles para que la ciudadanía pueda consultarlo y formular las alegaciones que consideren pertinentes. El vencimiento del plazo se producirá el próximo 18 de agosto.

    Hasta ese día, todas aquellas personas interesadas pueden consultar toda la información en el Ayuntamiento, en horario de atención al público. En la sala de reuniones (planta de entrada al consistorio) estarán expuestos los planos para su consulta. También se puede acceder a la información a través de la web municipal y el portal de la transparencia: www.lalcora.es.

    Además, como explica el alcalde, Samuel Falomir, "para facilitar ese derecho a la información pública", se habilitará un servicio de asesoramiento a la ciudadanía, en el que la empresa redactora del PGOU resolverá las dudas que se planteen. Este servicio funcionará los martes y viernes en horario de 10 a 14 hores y estará ubicado en a sala de reuniones del Ayuntamiento.

    Por otro lado, "en breve" se llevará a cabo un acto abierto a toda la ciudadanía en el que se explicará la propuesta del equipo de gobierno para el nuevo PGOU.
    Falomir, ha pedido la "máxima participación ciudadana" y ha destacado que "la apertura de este periodo de información pública es un nuevo paso importante para que se pueda aprobar de forma definitiva un documento tan importante para l'Alcora como es el nuevo Plan General de Ordenación Urbana".

    "La finalidad-continúa- es que nuestro municipio cuente por fin, después de tanto tiempo, con un PGOU actualizado que pueda atender a todas las necesidades de desarrollo en los próximos años en materia de vivienda, zonas verdes, instalación de empresas y creación de empleo, entre otras", que sirva, en definitiva, para "impulsar económica y socialmente l'Alcora y mejore la calidad de vida de los alcorinos y alcorinas".

     

    Subir