elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide mejorar la seguridad vial en el cruce de la calle Constitución

El PP pide mejorar la seguridad vial en el cruce de la calle Constitución

    El portavoz y regidor del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de L'Alcora, Vicente Mateo, ha pedido hoy al alcalde de la localidad durante los dos próximos años, Samuel Falomir (PSPV), que estudie medidas para mejorar la seguridad vial en el cruce de la calle de la Constitución (esquina rte Mesón María) con la carretera de Ribesalbes y la calle Arzobispo Gasch.

    Mateo, que ha tildado de "empastre" el cambio de direcciones de las calles en el entorno de la plaza del ayuntamiento como consecuencia de las obra "faraónicas" de remodelación que obliga a desviar el tráfico hacia el centro por una calle muy estrecha como es la Mosén Tena que no está preparada para soportar una densidad de tráfico tan elevada, ha lamentado que "tal y como nos han hecho llegar los vecinos un mes después de la inauguración de la obra y del cambio de direcciones en la zona sigue imperando el caos circulatorio".

    Los populares, que han advertido de problemas como tapones y frenazos en seco en el acceso a la calle Mosén Tena, han pedido que se instale en el cruce un paso de peatones a fin de reducir la velocidad de los vehículos. "Basta con permanecer en el cruce cinco minutos para comprobar los problemas de seguridad vial que ha ocasionado el cambio unilateral de direcciones que impuso el tripartito sin consultar con nadie", ha aseverado el concejal del PP.

    El portavoz popular ha recordado que a los pocos días del cambio de dirección "ya pedimos al hoy alcalde, Samuel Falomir, que estudiara la posibilidad de que técnicos del área de urbanismo propusieran otras vías alternativas que sustituyeran el recorrido actual por otro más cómodo y seguro. Sin embargo, un mes después vemos como el concejal estaba ya más pendiente del relevo en alcaldía que de sus funciones como máximo responsable del área de Urbanismo". "Reclamamos por responsabilidad que se atienda nuestra petición, se hagan eco de las quejas vecinales y se convoque una comisión de seguridad para estudiar alternativas al tráfico y medidas preventivas para evitar riesgos y problemas de seguridad que puedan acabar en accidentes de tráfico".

    Subir