elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Samuel Falomir asume la alcaldía con el compromiso de “seguir transformando l’Alcora”

Samuel Falomir asume la alcaldía con el compromiso de “seguir transformando l’Alcora”
  • “Vamos a continuar impulsando las políticas de progreso que estamos llevando a cabo los últimos 24 meses, políticas que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”

MÁS FOTOS
Samuel Falomir asume la alcaldía con el compromiso de “seguir transformando l’Alcora” - (foto 2)
Samuel Falomir asume la alcaldía con el compromiso de “seguir transformando l’Alcora” - (foto 3)
Samuel Falomir asume la alcaldía con el compromiso de “seguir transformando l’Alcora” - (foto 4)

Samuel Falomir ha tomado posesión como nuevo alcalde de l’Alcora en un pleno extraordinario celebrado esta mañana para proceder al relevo de alcaldía, cumpliendo así el pacto de progreso firmado por PSPV, Compromís y Marcos Masó tras las elecciones de 2015.

Falomir ha recibido la vara de mando del municipio de manos de Víctor Garcia, quien ha ostentado el cargo durante los dos primeros años de la legislatura.

“Hoy es uno de los días más importantes de mi vida, pero quiero dejar claro que la fecha realmente importante para el pueblo de l’Alcora fue junio de 2015, cuando tres fuerzas políticas decidimos unificar propuestas, ideas y trabajo para transformar nuestro municipio”, ha manifestado el alcalde en el pleno.

Falomir ha destacado que el Acord de Progrés “está por encima de siglas políticas, por encima de personalismos, por encima de intereses partidistas, porque este pacto representa las demandas de la mayoría de la ciudadanía de nuestro pueblo”.

Así, el nuevo primer edil ha puesto en valor la continuidad del trabajo realizado a lo largo de estos dos años: “Vamos a seguir impulsando las políticas de progreso que estamos llevando a cabo los últimos 24 meses en el Ayuntamiento de l’Alcora. Políticas que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que nos ayudan a hacer de la política la herramienta necesaria para transformar nuestra localidad”.

La recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda, el desbloqueo del nuevo PGOU, la remodelación urbanística de la zona centro y la dinamización del municipio, son algunos de los logros que ha enumerado.

“Queremos continuar mejorando l’Alcora porque queremos que las futuras generaciones tengan un pueblo mejor para vivir, porque tenemos ideas para hacerlo y porque cada uno, con nuestras singularidades, estamos seguros de que nuestro trabajo de hoy asegura un futuro mejor para nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado.

Falomir ha ensalzado la labor de su predecesor en el cargo: “Gracias alcalde Víctor Garcia por tu manera de sentir l’Alcora, por habernos guiado en nuestro día a día”.

“Eres un líder indiscutible- ha continuado- tu valentía, saber estar y humildad han hecho que te ganases nuestro respeto y el de todo el pueblo. Sin duda, vas a seguir siendo una pieza clave para el gobierno de progreso”.

En su intervención, Garcia ha coincidido en resaltar la labor desarrollada por el Acord de Progrés en estos dos últimos años, señalando que se trata de un “pacto consolidado, fuerte y con futuro, más allá de 2019, si los ciudadanos así lo deciden”.

“La gente ha entendido el por qué del pacto al comprobar que ha supuesto un cambio significativo y muy positivo para nuestro pueblo. Me seguiré dejando la piel por l’Alcora y los alcorinos junto a Samuel y el resto del equipo”, ha concluido.

Subir