elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Marzà anuncia inversiones culturales y educativas en l'Alcora por valor de cerca de medio millón de euros

Vicent Marzà anuncia inversiones culturales y educativas en l'Alcora por valor de cerca de medio millón de euros

    El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado hoy l'Alcora acompañado por el alcalde de la localidad, Víctor Garcia. La visita se ha iniciado en el IES l'Alcalatén, donde se ha mantenido una reunión con el equipo directivo del centro. En este encuentro, el responsable autonómico de Educación ha explicitado que las obras de ampliación del instituto se iniciarán antes del 9 de junio, según el compromiso adoptado por la empresa adjudicataria de la obra que realizará la construcción de 6 aulas nuevas y un porche por necesidades de escolarización, con un presupuesto de 334.000 euros.

    "Nuestra gestión se basa en hechos y no en promesas. La ampliación del IES l'Alcalatén estaba prevista en el Mapa de las Infraestructuras Escolares y el proceso de licitación ya ha finalizado, por tanto, en breve empezará la obra. No ocultamos nada, querríamos que hubieran empezado a finales de 2016, pero los procesos de licitación son muy lentos. No obstante, ahora ya estamos en disposición de poder decir que l'Alcora contará en breve con obras para garantizar las aulas dignas que se merece el alumnado del instituto. Sin triunfalismos, pero con paso firme, el Gobierno del Botánico cumple con lo que dice", ha comentado el conseller Marzà.

    La visita ha continuado en el Museo de la Cerámica, con motivo de la celebración del ciclo 'L'Alcora maig ceràmic', qué conmemora el aniversario de la Real Fábrica del Conde de Aranda. En este sentido, el conseller Marzà ha explicado que "tal y como anunciáramos hace unos meses, una de las partes del presupuesto de nuestra Conselleria que más hemos aumentado ha sido la partida adscrita a restauración, la puesta en valor y la promoción de nuestro patrimonio. Eso permite que destinemos 129.000 euros a la consolidación y condicionamiento de la Real Fábrica de l'Alcora, que forma parte del Museo de la Cerámica". En este sentido, Cultura de la Generalitat también destinará unos 31.000 euros para la restauración de la contramuralla de la Alcazaba del castillo del Alcalatén. La obra facilitará el acceso, la comprensión y la lectura de este ejemplo de patrimonio cultural valenciano. En total, Cultura tiene previsto invertir en elementos patrimoniales de l'Alcora unos 160.000 euros de cara a 2018.

    Subir