elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone soluciones contra la proliferación de excrementos de perro en las calles y zonas verdes de L’Alcora

El PP propone soluciones contra la proliferación de excrementos de perro en las calles y zonas verdes de L’Alcora
  • Una campaña de fomento del civismo ciudadano, la firme aplicación de la ordenanza de convivencia y la construcción de pipi-canes, las acciones que los populares ofrecen al Ayuntamiento para erradicar este problema que ha generado varias quejas vecinales

El Partido Popular ha propuesto una serie de medidas para eliminar los excrementos de perro que ensucian y afean las calles y zonas verdes de L’Alcora. Con ánimo constructivo, los populares han solicitado al Ayuntamiento la mejora del servicio de limpieza del municipio y le han ofrecido una batería de acciones preventivas que servirían para erradicar este problema que, además de estéticas, pueden tener también consecuencias perjudiciales para la salud. Los excrementos caninos pueden ser un foco de enfermedades al contener bacterias y parásitos que se transmiten a personas y a otros animales.

Para los populares, la primera de las medidas a tomar es el diseño y lanzamiento de una campaña informativa en los medios de comunicación locales que promueva el civismo entre los propietarios de perros y fomente que recojan los excrementos que sus mascotas depositan en la vía. Además, en esta campaña se advertiría de las fuertes sanciones a las que se exponen aquellos que no lo hagan, las cuales están recogidas en la ordenanza de convivencia del Ayuntamiento de L’Alcora. A este respecto, los populares han reclamado la mayor firmeza en su aplicación como herramienta disuasoria para los posibles infractores.

Otra medida que podría ser adoptada por el consistorio a petición popular es la de crear unos espacios habilitados especialmente para la deposición de excrementos en las zonas donde pasean habitualmente los perros. Estos “pipi-canes” ofrecerían una alternativa a los propietarios y facilitarían el trabajo a los servicios de limpieza.

Con estas medidas, el PP ofrece soluciones a las numerosas quejas vecinales recibidas por las molestias que genera la proliferación de excrementos de perros en L’Alcora.

Subir