elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora acogerá el ciclo "Música en tiempos de la Real Fábrica del Conde de Aranda"

L'Alcora acogerá el ciclo "Música en tiempos de la Real Fábrica del Conde de Aranda"
    MÁS FOTOS
    L'Alcora acogerá el ciclo "Música en tiempos de la Real Fábrica del Conde de Aranda" - (foto 2)

    Este ciclo, enmarcado en los actos conmemorativos del aniversario de la Real Fábrica del Conde de Aranda, permitirá escuchar en l'Alcora la música que se interpretaba en las iglesias y cortes europeas alrededor de 1727, año en el que se puso en funcionamiento la manufactura condal.

    Las conciertos que integran el ciclo son: "Canta, ànima meua" a cargo de Èlia Casanova & Mediterrània Consort, el 19 de mayo, a las 20 horas, patrocinado por el Ayuntamiento de l'Alcora; "Salve, Regina", a cargo de l'Estança Harmònica, el 21 de mayo, a las 20 horas, patrocinado por la Diputación de Castellón; e "Incostanza della sorte", a cargo de Ensemble Il Castiglione, el 28 de mayo, a las 20 horas, patrocinado por FACSA.

    Los tres conciertos programados, ofrecerán música de los grandes compositores J.S. Bach, J.F. Haendel, A. Lotti, G.B. Pergolesi, G.P. Telemann y A. Vivaldi, pertenecientes al periodo Barroco.

    En los diferentes repertorios se podrán escuchar arias, cantatas y conciertos que formaban parte del repertorio profano y religioso a lo largo del siglo XVIII, utilizando el bajo continuo como técnica de composición y ejecución propia de este periodo.

    Las tres agrupaciones - Èlia Casanova & Mediterrània Consort, l'Estança Harmònica y Ensemble Il Castiglione - son grupos especializados en música antigua y barroca que, con interpretaciones históricas y rigurosas, permitirán a los asistentes disfrutar de una música de gran calidad.

    Además, todos los conciertos se llevarán a cabo en la Iglesia de San Francisco de l'Alcora, a la sombra de la Real Fábrica, un escenario muy apropiado para la música programada y por su vinculación estilística y cronológica a la Real Fábrica.

    Música y cerámica: dos artes del siglo XVIII que se hermanan en l'Alcora en este ciclo.

    Subir