elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve personas de l’Alcora demandantes de empleo llevarán a cabo dos nuevos proyectos aprobados por el Servef

Nueve personas de l’Alcora demandantes de empleo llevarán a cabo dos nuevos proyectos aprobados por el Servef
    MÁS FOTOS
    Nueve personas de l’Alcora demandantes de empleo llevarán a cabo dos nuevos proyectos aprobados por el Servef - (foto 2)
    El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha llevado a cabo esta semana la selección del personal- 9 desempleados del municipio remitidos por el Servef de Onda- que llevará a cabo los dos nuevos proyectos aprobados por el Servicio Valenciano de Empleo dentro del programa de fomento de empleo Emcorp, que darán comienzo el próximo mes de noviembre.

    Por una parte, cuatro trabajadores continuarán con el trabajo realizado por las 7 personas que fueron contratadas en los meses de verano, también a través del Emcorp, en la sección de albañilería. Es decir, llevarán a cabo, durante tres meses, labores de revocamiento y pintura de paredes y muros de municipio para finalizar este proyecto iniciado en julio.

    Por otra parte, se han seleccionado a 5 personas que, durante 6 meses, se dedicarán a finalizar las paredes y muros de la Font Nova. Estas actuaciones servirán para concluir el proyecto de restauración de este emblemático paraje alcorino iniciado por el Taller de Empleo “Font Nova”.

    Cabe recordar que el pasado mes de julio se pusieron en marcha cuatro programas de inserción laboral subvencionados por el Servef y gestionados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local: Pamer, Emcorp, Ezoint y Salari Jove.

    Así, se contrataron a 31 trabajadores desempleados de la localidad para la realización de obras y servicios de interés general y social.

    A través del Pamer, se contrataron a 8 personas desempleadas (siete peones y un capataz) que realizaron tareas de mejora del entorno natural. Concretamente, durante los meses de julio, agosto y septiembre, llevaron a cabo tareas de poda y clareo en la zona verde más importante de la localidad, el paraje de Sant Vicente y alrededores.

    Dada la relevancia ecológica y paisajística de este lugar, realizar periódicamente labores de mantenimiento y limpieza en el mismo, es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento.

    Por otra parte, el pasado mes de septiembre finalizaron las actuaciones previstas en el programa Emcorp, que ha permitido la contratación de 16 personas de la localidad en situación de desempleo. 7 de estas personas efectuaron trabajos de albañilería durante dos meses, las otras 9 (8 peones y un capataz), llevaron a cabo labores de jardinería a lo largo de tres meses. Los integrantes de la sección de albañilería han revocado y pintado algunas paredes y muros del municipio, mientras que el grupo de jardinería ha realizado el acondicionamiento y ajardinamiento de los dos taludes ubicados en la calle Monlleó.

    A través del EZOINT, se contrataron a 5 personas durante un periodo de dos meses para llevar a cabo la reparación, mantenimiento y limpieza de algunos jardines urbanos y diferentes zonas de todo el municipio de l’Alcora.

    Por último, a través del Salari Jove, el Ayuntamiento ha contratado a 2 personas, una archivera y una informática, para reforzar estos departamentos del consistorio. Este programa finalizará en el mes de diciembre (informática) y enero (archivera).

    Subir