elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora constituye el Consell Local de la Tercera Edat

L’Alcora constituye el Consell Local de la Tercera Edat

    Esta semana se ha puesto en marcha una iniciativa pionera en l’Alcora: el Consell Local de la Tercera Edat. Se trata de un foro, constituido en el Ayuntamiento, en el que están representados todos los jubilados y pensionistas del municipio y donde tendrán voz y voto, a través de sus representantes.

    El Consell está presidido por José Manuel Puchol, quien destaca que “a partir de ahora, la tercera edad de l’Alcora cuenta con un medio eficaz que fortalecerá la unidad y el entendimiento entre todos”.

    Un punto de encuentro donde “todas las cuestiones de ámbito general, cuya definición o resolución traspasa el límite individual de cada una de las asociaciones, puedan ser dirimidas en su seno: actos culturales, festivos, subvenciones, propuestas, iniciativas de ámbito local y general, etc.”.

    Además de Puchol, integran el Consell: Agustín Chiva, concejal de Políticas Inclusivas, Francisco Sánchez y Carmen Vaquero, presidente y vicepresidenta de la asociación de jubilados y pensionistas Conde de Aranda, Francisco Esteban y Rafael García, presidente y vicepresidente de la asociación de jubilados y pensionistas l’Alcalatén.

    Por su parte, Agustín Chiva, en nombre del Ayuntamiento, ha resaltado el “gran trabajo, predisposición y compromiso” de todos ellos, y de las dos asociaciones del municipio, para hacer realidad esta “necesaria iniciativa”.

    “En el Consell se tratarán los temas de interés para un sector de la población tan importante como es la tercera edad y se favorecerá el consenso para dar respuesta a sus necesidades y sacar adelante proyectos que beneficien a todos”, manifiesta Chiva.

    “Es fundamental fomentar la participación ciudadana y poner  en marcha mecanismos que sirvan para unir esfuerzos en pro del bien común”, concluye el concejal.

     

    Subir