elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l'Alcora habilitará un servicio de WhatsApp para informar a la ciudadanía

El Ayuntamiento de l'Alcora habilitará un servicio de WhatsApp para informar a la ciudadanía

    El Ayuntamiento de l'Alcora está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo canal informativo mediante la aplicación WhatsApp.

    Agustín Chiva, concejal de Nuevas Tecnologías, explica que el objetivo es "facilitar a la ciudadanía el acceso a la información municipal de manera ágil y directa a través de un sistema con el que está familiarizado y utiliza gran parte de la población".

    Es muy importante-continúa- que "los vecinos y vecinas que así lo deseen tengan a su disposición información en tiempo real y de manera permanente en sus dispositivos móviles, para estar al tanto de lo que sucede en el Ayuntamiento y en el municipio".

    Este nuevo servicio "permitirá a los usuarios recibir mensajes con los bandos, programación cultural, eventos, noticias, servicios públicos, así como cualquier otro tipo de información municipal".

    De esta manera, "el WhatsApp municipal se sumará y servirá para complementar las otras vías de información que tiene en funcionamiento el Ayuntamiento, como son la página web, las redes sociales, la APP "Viu l'Alcora", y por supuesto, las oficinas municipales", destaca Chiva.

    La iniciativa se pondrá en marcha en las próximas semanas, por lo que los vecinos que deseen formar parte del servicio WhatsApp l'Alcora, deberán rellenar y presentar el modelo de solicitud de alta que podrán encontrar en las oficinas municipales. También se podrá tramitar a través de la sede electrónica de la web municipal.

    El servicio y el alta en el mismo son gratuitos. Para ser dado de alta será necesario presentar el modelo de solicitud debidamente cumplimentado y añadir el número 647762320 a la agenda de contactos.

    El Ayuntamiento de l'Alcora podrá enviar información de 8 de la mañana a 21 horas y, en el caso de detectarse una información de urgencia o especial interés, se remitirá en el momento que sea oportuno.

    Para darse de baja del servicio, el usuario solo tendrá que desagregar el número de la lista de contactos.

    Toda la información y la normativa de uso se puede consultar en la página web municipal: www.lalcora.es.

     

    Subir