elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular, con los “paranyers” de L’Alcora en la legalización del “parany” en Les Corts

El Partido Popular, con los “paranyers” de L’Alcora en la legalización del “parany” en Les Corts
  • Los representantes del grupo popular en el Ayuntamiento han viajado hasta Valencia con los vecinos afectados para demostrar públicamente su respaldo a la modificación de la Ley de Caza que permitirá preservar esta tradicional modalidad de caza.

El Partido Popular ha apoyado con su presencia a los “paranyers” de L’Alcora que esta mañana se han desplazado hasta Valencia para respaldar la legalización de su caza en Les Corts. Todos juntos, han sido testigos de la aprobación en el pleno autonómico de una proposición de ley del PP para modificar dos artículos de la Ley de Caza Valenciana, lo que propiciará la vuelta a la legalidad a esta modalidad cinegética tan arraiga en L’Alcora. Gracias a esta reforma de la Ley de Caza, los “paranyers” disponen de un marco normativo que les permitirá poder continuar con esta tradición heredada de padres a hijos.

Los populares no hemos tenido nunca dudas en la defensa del “parany”. Nuestra postura siempre fue clara y hoy la hemos reafirmado públicamente una vez más desplazándonos hasta Valencia con APAVAL, la asociación que aglutina a la inmensa mayoría de “paranyers” de la Comunidad Valenciana”, ha manifestado la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de L’Alcora, Merche Mallol, que ha encabezado la representación del Partido Popular alcorino que ha respaldado a los numerosos vecinos del municipio que han estado presentes en este señalado día en Les Corts.

Nuestra obligación como políticos municipales es, propiciar y exigir leyes que protejan tradiciones como el “parany” que marcan el carácter de nuestra tierra. Debemos velar por la historia, las costumbres y el bienestar económico y social de L’Alcora”, ha destacado Mallol, quien ha recordado que el PP de L’Alcora presentó en su día una moción en la que instó de forma urgente a la Generalitat Valenciana, a que elaborase una Ley de Caza que diera, las garantías suficientes al colectivo de “paranyers”. Hoy, aquella petición, ya es una realidad.

 

Subir