elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l'Alcora ofrecerá servicio de comedor para menores en Pascua

El Ayuntamiento de l'Alcora ofrecerá servicio de comedor para menores en Pascua

    El Ayuntamiento de l'Alcora organizará durante las vacaciones de Pascua un servicio de comedor social destinado a los menores del municipio. Se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril.

    La actividad será gratuita y está dirigida para las unidades familiares con escasos recursos económicos, concretamente, para aquellas que no sobrepasen los límites de ingresos establecidos al efecto en la Orden 12/2016, de 13 de mayo, de la Vicepresidència i Conselleria de d'Igualtat i Polítiques Inclusives.

    El concejal de Políticas Inclusivas, Agustín Chiva, recuerda que la inscripción se podrá realizar por parte de los padres y madres hasta el próximo día 10 de abril en el departamento de Servicios Sociales, ubicado en la primera planta del edificio de Nuevas Dependencias Municipales.

    Tal y como se llevó a cabo en las vacaciones de verano y Navidad, los menús serán retirados por las familias en un establecimiento de la localidad. Este procedimiento ha sido valorado muy positivamente por las familias usuarias del servicio.

    El objetivo de la iniciativa es, como explica Chiva, “garantizar un menú adecuado a los menores también en los periodos en los que los comedores escolares están cerrados”.

    El concejal resalta “la importancia de este servicio para prestar asistencia a familias desfavorecidas, y en especial, a los menores que pueden tener problemas para cubrir sus necesidades nutricionales”.

    Para el gobierno de l’Alcora “este tipo de iniciativas tan necesarias son prioritarias”, subraya el concejal.

     

    Subir