elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colin Montgomerie, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2010, jugará por primera vez en Castellón

  • El escocés ha sido número uno de Europa durante ocho temporadas y ostenta 40 títulos internaciona

El escocés Colin Montgomerie, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2010, tomará parte en la segunda edición del Castelló Masters Costa Azahar, que tendrá lugar la semana que viene en el Club de Campo del Mediterráneo de Borriol, donde también participarán varios de los posibles miembros que compondrán su escuadra en Gales.

Montgomerie ostenta el récord de haber sido número uno del ranking europeo durante ocho temporadas, de las cuales siete fueron consecutivas –1993 a 1999-, y desde hace veinte años (1989) siempre se ha mantenido en el Top 30 de Europa. Su historial lo engalanan 40 victorias internacionales y ha participado en ocho ediciones de la Ryder Cup.

Capitán de la Ryder Cup y jugador del Circuito Europeo
Confío en hacer un buen papel en Castellón, aunque ejercer las funciones que exige la capitanía y a la vez continuar compitiendo en el Circuito Europeo es difícil, tratar de mantener la concentración y combinar los dos papeles es un tanto complicado. De hecho, mi juego se está resintiendo un poco. Lo más importante para mí en los próximos doce meses es tratar de ser el mejor capitán para mi equipo, ese es de momento mi único objetivo.

Sin embargo, continúo siendo tan competitivo como siempre y cuando me pongo en el tee del uno en cualquier torneo mi ambición es ganar. Siento que en las últimas semanas he estado bastante cerca de alcanzar mi mejor juego".

Seve Ballesteros
"Me alegra saber que Seve se encuentra mucho mejor y, poco a poco, se va recuperando. Todo el mundo del golf se sintió muy afectado y supuso una enorme preocupación especialmente para quienes le hemos conocido y hemos tenido el privilegio de competir junto a él".

Un jugador que siempre incluiría en el equipo de la Ryder Cup
"Si tuviese que elegir un jugador –de cualquier generación- a quien siempre pudiera incluir en el equipo de la Ryder Cup sin duda sería Seve. Creo que es el mejor jugador de match-play que ha habido en la historia".

Jugadores españoles que podrían formar el equipo en 2010
"Pienso que todos -Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal…- son fantásticos jugadores, cualquiera de ellos supondría un valor añadido para el equipo y tienen posibilidades de clasificarse. Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, dos jugadores con experiencia que han participado en varias Ryder Cup, desempeñarían un papel importante en el equipo, sobre todo, serían buenos maestros para los debutantes españoles".

Castelló Masters
"Creo que la participación en el torneo es muy buena. Estoy seguro de que Sergio ha hecho todo lo posible para animar a sus amigos a que vengan a Castellón. Él y Javier Gervás han hecho un gran trabajo y no me cabe duda de que será un gran torneo.

Es la primera vez que juego en Castellón y me apetece mucho. En la última década ha habido muy pocos torneos en los que haya jugado ¡por vez primera! Llevo más de veinte años compitiendo por todo el mundo.

El Castelló Masters me ayudará a seguir muy de cerca la actuación de algunos jugadores, y muy en particular la del defensor del título, Sergio García, ¡el favorito de muchos!"

Golf olímpico
"Estoy muy contento con la inclusión del Golf como deporte olímpico. Es absolutamente merecido y me siento muy orgulloso de haber aportado mi granito de arena, trabajando codo a codo con el R & A, para que por fin lo hayamos logrado entre todos. Por supuesto que me encantaría formar parte del equipo de Gran Bretaña y participar en los Juegos. Ganar una medalla de oro sería fantástico y un gran honor”.

El Castelló Masters cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford, y colaboran con el torneo Kyocera, Titleist, AVIS, Hotel Palasiet, elperiodic.com, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Omega, Mediterráneo, Diario Sport, Canal 9, Heineken, Casino de Castellón, Sersan y El Corte Inglés. La organización y promoción del Castelló Masters es responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos.

Subir