elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de l'Alcora propone mejorar el casco antiguo dentro del Plan Castellón 135

El gobierno de l'Alcora propone mejorar el casco antiguo dentro del Plan Castellón 135

    El gobierno de l'Alcora propone continuar con la mejora del casco antiguo del municipio dentro del Plan Castellón 135 de la Diputación, que sustituye a los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

    El proyecto consiste en la renovación urbana de la calle los Moros y la plaza del Patio. Incluye la sustitución del pavimento actual de calzadas y aceras, que se encuentra en situación de deterioro, por un nuevo pavimento formado por adoquín de hormigón de color gris para calzada y amarillo para aceras, en consonancia con las calles adyacentes, y la renovación de las infraestructuras urbanas- agua potable, red de saneamiento y red de aguas pluviales-.

    Las actuaciones ascienden a 131.075 €, de este total la Diputación financiaría 115.000 € a través del Plan Castellón 135 y el resto lo asumiría el Ayuntamiento.

    "La finalidad de este proyecto es mejorar y poner en valor una zona tan emblemática y visitada de l'Alcora como es el casco antiguo", destaca el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir.

    La propuesta del gobierno municipal ha pasado esta mañana por comisión informativa y el viernes se someterá a la votación del Pleno.

     

    Subir