elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García anuncia la inminente puesta en marcha del Consell Econòmic Empresarial de l'Alcora

García anuncia la inminente puesta en marcha del Consell Econòmic Empresarial de l'Alcora

    El alcalde de l'Alcora, Víctor García, ha anunciado la inminente puesta en marcha del Consell Econòmic Empresarial de l'Alcora. Una iniciativa con la que el Gobierno municipal persigue favorecer el contacto, el diálogo y la cooperación con el sector empresarial- industrial del municipio, de gran importancia para el impulso y la dinamización de la economía local.

    En palabras del primer edil, el objetivo es "crear un foro en el que poder conocer de primera mano las demandas y necesidades del tejido productivo de l'Alcora y trabajar conjuntamente y de forma coordinada en beneficio del municipio y sus vecinos". Además, tiene como finalidad "hacer frente común para ganar fuerza a la hora de realizar peticiones en cuanto a mejoras de infraestructuras, servicios, normativas, etc. ante la administración provincial, autonómica y estatal".

    Asimismo, García destaca que este foro también servirá para tratar un tema tan importante como es el empleo. "Aunque en estos últimos dos años la tasa del paro ha bajado en l'Alcora más de dos puntos- en la actualidad está en el 16%-, aún hay que mejorar mucho las cifras, de hecho, tenemos como objetivo que baje del 10%".

    Por otra parte, esta iniciativa servirá para "crear un clima de confianza para el desarrollo y puesta en marcha de importantes proyectos para el sector industrial en los que el Gobierno de l'Alcora ya está trabajando, como son, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el desbloqueo del PAI Santa, la nueva subestación eléctrica, la depuradora industrial y la actualización de los polígonos industriales, entre otros."

    "Después de muchos años en los que se ha gobernado de espaldas a las necesidades del sector industrial, desde el Ayuntamiento hemos abierto una nueva etapa en la que estamos trabajando en el desbloqueo y puesta en marcha de proyectos clave para la industria y el futuro de l'Alcora", así como- continúa el alcalde- "en la búsqueda de sinergias y el fomento del contacto y diálogo permanente con el sector para poner en común necesidades y objetivos y, de esta manera, poder llevar a cabo iniciativas beneficiosas para nuestro municipio".

    "Queremos hacer crecer a l'Alcora como un espacio atractivo para que vengan empresas, para la promoción económica y para la creación de empleo", resalta García. "La industria fue hace décadas el punto clave para la transformación social y económica de nuestro municipio y ahora debe jugar un papel fundamental en el impulso y reactivación de la economía".

    Cabe destacar que el Consell Econòmic Empresarial de l'Alcora estará integrado por los sectores más representativos y en las próximas semanas se reunirá por primera vez para su constitución.

     

    Subir