elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora aprueba ayudas económicas para el alumnado de estudios no obligatorios

L’Alcora aprueba ayudas económicas para el alumnado de estudios no obligatorios
  • Están dirigidas a estudiantes universitarios, de ciclos formativos, de música en conservatorio, Erasmus y para aquellos que estudian para obtener el graduado en secundaria para adultos

El Ayuntamiento de l'Alcora ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a estudios no obligatorios en el curso académico 2016/2017.

Concretamente, están dirigidas a los alumnos que cursen estudios universitarios, ciclos formativos, estudios de música de conservatorio, estudios universitarios en el extranjero (Erasmus) o estudios para obtener el graduado en secundaria para adultos.

El alcalde y titular de Educación, Víctor Garcia, ha incidido en la importancia de que las familias cuenten con el apoyo del Ayuntamiento en una materia tan importante, así como contribuir al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades para la continuación de los estudios.

La finalidad de estas ayudas es la de sufragar gastos, derivados del coste de las tasas de matrícula, transporte, alojamiento, material y libros. En el caso de los estudiantes beneficiarios de una beca Erasmus, la convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas complementarias por parte del Ayuntamiento, por la realización de estudios universitarios en el extranjero.

La cuantía global de la convocatoria asciende a 30.000 € y se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones dentro del presupuesto municipal de 2017.

Las solicitudes se pueden obtener en las oficinas del Ayuntamiento y en la sede electrónica y deberán presentarse, con su respectiva documentación adjunta, en el Registro General del Ayuntamiento, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común.

Subir