elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil investiga a dos personas por sustraer productos del campo

La Guardia Civil investiga a dos personas por sustraer productos del campo
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil investiga a dos personas por sustraer productos del campo - (foto 2)

    La Guardia Civil ha investigado a dos personas, como supuestos autores de varios delitos de hurtos de productos del campo. Las actuaciones se iniciaron con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos en el campo y explotaciones ganaderas.

    En la primera actuación los agentes tuvieron conocimiento que en una finca de naranjas situada en la localidad de Alcora, habían sustraído más de 1.500 kilogramos de naranjas, por los que efectivos del Equipo Roca
    de Castellón iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación, localización e investigación de una persona como supuesto autor de un delito de hurto.

    Se lograron recuperar las naranjas sustraídas las cuales fueron donadas a un centro benéfico. En la segunda actuación los guardias civiles recibieron un aviso de la sustracción de algarrobas en una en una finca situada en el término municipal de Santa Magdalena de Pulpis. Por dicho motivo los agentes del Equipo Roca de Vinaròs, se desplazaron al lugar y tras realizar varias gestiones, descubrieron que el mismo autor había sustraído en fincas colindantes el día anterior y que cometía los hechos delictivos con el fin de venderlos en cooperativas de Tarragona.

    Por todo ello los agentes procedieron a la detención de dicha persona, como supuesto autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

    Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Castellón y Vinaròs. Las actuaciones han sido realizadas por efectivos de los Equipos Roca (Contra robos en el campo) de Castellón y Vinaròs.

    Subir