elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Merche Mallol: “Desde el Ayuntamiento de L’Alcora también se puede actuar con firmeza y rapidez en el caso Reyval”

  • La portavoz del grupo popular de L’Alcora ha instado a Javier Peris durante la junta de portavoces a ejecutar lo antes posible las medidas para solucionar los olores y vertidos de la empresa Reyval que fueron aprobadas hace dos semanas

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de L’Alcora, Merche Mallol, ha solicitado esta mañana durante la junta de portavoces al alcalde Javier Peris que ejecute con la mayor prontitud posible las medidas aprobadas en el  Pleno del pasado 24 de septiembre contra los olores y vertidos que ha realizado la empresa Reyval Ambient S.L. en el último mes.

Las medidas que propusimos son una herramienta eficaz para resolver este problema. Así lo entendieron también el resto de grupos al aprobarlas y ahora han de ponerse en marcha lo antes posible porque no hay tiempo que perder.  La Conselleria de Medio Ambiente ya ha ordenado la paralización y ahora le toca al ayuntamiento ser igual de diligente. Si actuamos conjuntamente, cada uno desde sus competencias, seremos más eficaces que, en definitiva, es lo que nos reclaman nuestros vecinos. Creo que desde el ayuntamiento también se puede actuar con firmeza y rapidez en el caso Reyval y así se lo he trasladado al alcalde”, ha manifestado Mallol al término de la reunión convocada tras el último vertido producido en la tarde de ayer por la empresa Reyval.

Merche Mallol ha recordado que dos semanas después de la aprobación en el Pleno del pasado 24 de septiembre, todavía faltan por ejecutarse cuatro de los cinco puntos de la moción presentada por el Partido Popular. 

El primer acuerdo municipal pendiente es el montaje de un dispositivo de control por parte de la policía municipal con el fin de corroborar que todas aquellas sustancias tratadas en la empresa Reyval se corresponden con las autorizadas en la licencia de actividad concedida por parte del ayuntamiento.

El segundo es la instalación de la cámara de vigilancia atmosférica en las inmediaciones  de la planta de valorización de Reyval para controlar de forma permanente cualquier vertido que pudieras ocasionar.

El tercer punto es el encargo a la Universitat Jaume I de Castelló un estudio de las partículas emitidas a la atmósfera por parte de Reyval.

El cuarto es solicitar a los vecinos propietarios del las fincas colindantes los permisos para efectuar trabajos de limpieza  con el fin de facilitar el visionado y la recogida de pruebas en caso de vertidos futuros.

comentarios 4 comentarios
grijander
grijander
08/10/2009 11:10
intereses ocultos

vamos aver si evisto 4 veces el jaleo de la planta en canal 9 siempre e visto a la misma persona una señora rubia k cuando construyo su chalet lo izo legalmente o es k hay intereses ocultos

Subir