elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un autobús gratuito comunica Alcalà y Alcossebre durante los Carnavales

Un autobús gratuito comunica Alcalà y Alcossebre durante los Carnavales
    MÁS FOTOS
    Un autobús gratuito comunica Alcalà y Alcossebre durante los Carnavales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre vuelve a fletar autobuses durante las celebraciones del Carnaval para comunicar ambos núcleos urbanos. En concreto, los autobuses funcionarán los días en que tienen lugar los desfiles, 25 de febrero en Alcalà y 4 de marzo en Alcossebre. De esta forma, se evitan los desplazamientos en coches particulares y se facilita que los vecinos puedan participar en los actos de ambos núcleos. El sábado 25 de febrero, un autobús saldrá a las 20.00 horas desde la avenida Valencia de Alcossebre para llegar hasta Alcalà, con regreso a Alcossebre a las 1.00 horas desde la calle General Cucala. El sábado 4 de marzo, el autobús saldrá desde la plaza Juan Vilanova de Alcalà, a las 20.00 horas. Para regresar desde Alcossebre, se dispondrá de dos horarios: las 1.00 horas y las 5.00 horas.

    "Esta iniciativa, que comenzamos en anteriores ediciones del Carnaval, supone que los vecinos ambos núcleos puedan disfrutar de la fiesta, sin tener que preocuparse de desplazarse en coche y evitando así el peligro que puedan suponer los desplazamientos", ha destacado el Alcalde Francisco Juan que ha aprovechado para "invitar a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de nuestro Carnaval".

    Las celebraciones en Alcalà comenzarán el viernes 24, con desfiles a cargo de los usuarios de la Unidad de Respiro, los alumnos del CEIP Lo Campanar, la guardería Menuts y la ludoteca de Alcalà. A partir de las 21.30 horas, se concentrarán las collas participantes y a las 22.00 horas dará inicio del desfile. El sábado, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar el desfile infantil y a partir de las 22.00 horas tendrá lugar el gran desfile, con el sambódromo instalado en la plaza Juan Vilanova y con la participación de once carrozas y las respectivas collas. Posteriormente, el Espai d'Oci será el escenario de baile con la Orquesta Ágora y discomóvil. El fin de semana carnavalero se cerrará el domingo 26 con el entierro de Don Carnal, a partir de las 18.00 horas.

    Subir