elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer apoya la recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda de l'Alcora

Colomer apoya la recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda de l'Alcora

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado el apoyo de la Generalitat al proyecto de recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda de l'Alcora "por su capacidad para unir patrimonio e innovación".

    El secretario autonómico ha mostrado el apoyo a este proyecto, que supone recuperar la fábrica que podría considerarse como el origen del sector azulejero de Castellón, durante la presentación, que se ha realizado por parte del ayuntamiento de la localidad en el stand de la Diputación de Castellón en la Feria CEVISAMA.

    Colomer ha resaltado el esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento de l'Alcora para recuperar la Real Fábrica del Conde de Aranda, y ha señalado que iniciativas como éstas "contribuyen a la recuperación de nuestra historia, de lo que somos como sociedad, y de nuestra cultura".

    En esta línea, Colomer ha recordado la fuerte apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por "impulsar y apoyar proyectos basados en la búsqueda de la diferenciación, en lo que nos hace únicos para ser más atractivos" y ha señalado que la recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda de l'Alcora "puede ser un aliciente turístico más para el municipio y para la provincia, además de que nos singulariza y nos diferencia de otros destinos".

    Para el secretario autonómico, "impulsar nuestra oferta de turismo cultural y patrimonial a través de nuestras industrias artesanas tradicionales, como lo es la cerámica, no sólo nos permitirá desestacionalizar el turismo, sino añadir valor a la experiencia del visitante".

    Subir