elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de remodelación y mejora de la plaza del Ayuntamiento

Comienzan las obras de remodelación y mejora de la plaza del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de remodelación y mejora de la plaza del Ayuntamiento - (foto 2)
    Comienzan las obras de remodelación y mejora de la plaza del Ayuntamiento - (foto 3)

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha comenzado esta semana las obras de remodelación y mejora de la plaza del Ayuntamiento.

    Una actuación que forma parte de un proyecto mayor, que incluye también la mejora de la plaza del Convent y de las calles Sant Francesc y Arquebisbe Gasch. “Se trata del mayor proyecto urbanístico acometido en el municipio en las últimas dos décadas”, explica el concejal de  Urbanismo, Samuel Falomir, cuyo principal objetivo es “solucionar los problemas de accesibilidad y movilidad que hay en la actualidad y mejorar la seguridad viaria”.

    Concretamente, respecto a las obras en la plaza del Ayuntamiento, Falomir destaca que “era necesario actuar en este espacio para solucionar los problemas de filtraciones de agua que existen, que afectan a la estructura del edificio, lo que motiva que el sótano del Consistorio esté en la actualidad apuntalado”.

    Los trabajos consisten, principalmente, en el levantamiento del pavimento con el objeto de impermeabilizar la superficie total de la plaza. También se renovará el mobiliario urbano con bancos, papeleras, jardineras y nuevas luminarias.

     “Con esta actuación se creará un espacio más abierto y funcional, en el que poder realizar muchas más actividades”, indica Falomir.

    En estos momentos se está procediendo a trasladar la estatua del Conde de Aranda a la calle Glorieta Santa María Rosa Molas. “Esta ubicación será provisional, la definitiva estará en el entorno de la Real Fábrica del Conde de Aranda”, explica.

    Por otra parte, el responsable de Urbanismo resalta que para el proyecto se utilizará cerámica de l'Alcora, con lo que “desde el Ayuntamiento queremos promover y promocionar su uso en espacios públicos”.

    Subir