elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito cobrará en julio la contribución que rechazó rebajar pese a solicitarlo el PP”

PP: “El tripartito cobrará en julio la contribución que rechazó rebajar pese a solicitarlo el PP”

    El tripartito que gobierna en l'Alcora empezará a cobrar el 5 de julio el impuesto más cuantioso que se pasa a las familias y que permitirá hacer caja a tres partidos que se han negado, por segundo año consecutivo, a rebajar la contribución. El Impuesto de Bienes Inmuebles, que el PP planteó en 2016 que se rebajara para aliviar a las familias de l'Alcora esta carga fiscal, no se recortará un ápice por decisión unilateral de tres partidos que en mayo de 2015 garantizaban el “rescate ciudadano”.

    Vicente Mateo, concejal del PP en l'Alcora y portavoz del grupo municipal, ha recordado que en septiembre del pasado año el PP presentó una moción para lograr la reducción de este impuesto que fue vetada por Compromís, PSPV y el concejal del Grupo de no Adscritos. “Solicitábamos que superado el peor momento de la crisis, con un ayuntamiento que goza de liquidez, se dedicaran estos fondos a ayudar a las familias, aliviándoles parte de la carga fiscal”.

    Para ello, desde el grupo municipal del PP “planteamos reducir el tipo de gravamen del IBI al 0,56%, de modo que se generara un ahorro para el ciudadano”. La respuesta “fue tajante”, ha recordado Mateo, “y nos negaron esta posibilidad”. Una acción que el PP ya intentó en 2015 para que en 2016 se redujera este impuesto. “En dos años de gobierno han sido incapaces de reducirles los impuestos a las familias”. “Es una clara muestra de cuál es su verdadera política. De hecho, fondos hay, y sobrados, para realizar inversiones faraónicas”. Sin embargo, “cuando se trata de ayudar a las familias, no hay ningún interés en hacerlo y se demuestra de forma patente cuál es el grado de compromiso real con los alcorinos”.

    Desde el grupo municipal del PP, “seguiremos planteando medidas que permitan generar ahorros a nuestros vecinos, que creemos que son los mejores gestores de sus ahorros. Lo haremos aunque por el momento nos hayamos topado con la oposición frontal de tres formaciones políticas que en lugar de trabajar para ayudar a los vecinos están empeñados en gastar los ahorros para alimentar sus egos y protagonismos”.

    Subir