elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís desprecia el stand conjunto que Diputación coordina con 17 municipios en Cevisama”

    El alcalde de l'Alcora, Víctor García (Compromís), amenazó la pasada semana en pleno con no acudir el próximo año al stand promovido por la Diputación Provincial con los 17 municipios azulejeros de la provincia en la feria Cevisama. Una iniciativa que la institución ha coordinado con el reto de promocionar y poner en valor la riqueza, esfuerzo y sacrificio del sector castellonense en esta plataforma cerámica.

    El primer edil se expresó así en la sesión plenaria del pasado lunes 30 de enero, “y demostró que en l'Alcora tenemos un alcalde que gestiona desde la prepotencia, soberbia y la altanería, en lugar de trabajar con humildad y entrega y valorar el trabajo que desde otras administraciones, como es el caso de la Diputación Provincial, se esfuerzan en reivindicar el compromiso del sector azulejero de nuestra provincia”.

    Desde el grupo municipal del PP lamentaron que “el alcalde no acudiera a la convocatoria promovida por el Gobierno Provincial para unir esfuerzos por este sector económico que forma parte del pasado, presente y futuro de nuestra localidad”. “Creemos que es buena la ambición, trabajar y empeñarse en obtener el mejor resultado para l'Alcora y su industria. Sin embargo, exigir este protagonismo despreciando la mano que tiende Diputación no creemos que sea necesario”.

    Para el grupo municipal del PP en l'Alcora, “el problema que tenemos en la alcaldía actual de nuestro municipio es que la gobierna un concejal que tiene demasiado afán de protagonismo, tal y como demuestran los proyectos faraónicos que ha puesto en marcha sin tener en cuenta las verdaderas necesidades y demandas de los alcorinos”. Así las cosas, “mejor nos iría si en lugar de tener tantos humos trabajáramos en dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos habilitando servicios y recursos básicos, mejorando prestaciones que son precarias o deficientes, limpiando las calles o renovando aceras y asfaltados, o atendiendo las necesidades básicas de muchas familias”. Por el contrario, “seguimos embarcados en una política, la que marca hasta el verano el alcalde de Compromís, que prefiere labrarse un nombre en la historia de l'Alcora antes que servir a sus vecinos”.

    Subir