elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito rechaza el límite de gasto marcado por el Estado”

PP: “El tripartito rechaza el límite de gasto marcado por el Estado”

    El grupo municipal del Partido Popular de l'Alcora mostró este pasado lunes su oposición a una moción presentada por el tripartito de gobierno que rechaza el límite de gasto marcado por el Estado con el “único deseo de poder financiar los planes faraónicos que en l'Alcora lidera el alcalde de Compromís”.

    Desde el PP, Merche Mallol, concejala del grupo municipal, explicó que en la actualidad el Ministerio de Hacienda establece unas condiciones “que persiguen que los ayuntamientos no gasten aquello que no tienen”. “Se permiten inversiones, que sean financieramente sostenibles, es decir, que sean asumibles”. Sin embargo, “el problema para el tripartito, y en especial para Víctor García, es que en este cupo de inversiones no entran sus proyecto megalómanos”.

    Desde el Partido Popular consideran que el Estado, “con buen criterio, fijó estos límites puesto que durante años se ejerció el gasto a espuertas, como pudimos comprobar en primera persona cuando en el año 2011 asumimos la alcaldía y con ella la herencia endeudada del gobierno del PSPV”. “Ahora, tras cuatro años de esfuerzo y obligada austeridad, y con unas cuentas saneadas, Compromís y PSPV pretenden gastar más de lo que tienen y exigen liberarse de las condiciones marcadas por Hacienda”.

    Desde el PP, el criterio estatal “permite invertir en aquellas obras que en realidad demandan nuestros ciudadanos. La reparación de un pavimento, la renovación de aceras, la mejora de la señalización, la dotación de parques públicos o en las zonas industriales”. Sin embargo, estas inversiones “no son prioritarias para el tripartito, tal y como demostraron en el pleno del lunes, donde exigieron dedicar el superávit a proyectos que excedan los parámetros marcados por el Gobierno central”.

    En este sentido, “desde el PP no podemos respaldar una medida que nos lleva, necesariamente, a un malgasto como el ejercido durante años por el PSPV. Hemos logrado entre todos los alcorinos, con mucho esfuerzo, sanear las cuentas, generar liquidez y rebajar la deuda. Ahora no podemos volver a la situación de antaño por el único deseo del alcalde de Compromís de alimentar su ego y ganarse un hueco en la historia de l'Alcora. Antes tenemos que atender a la población y responder a sus necesidades”, ha considerado la regidora del PP.

    Subir