elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “L'Alcora percibirá un 144% más de ingresos de Diputación”

PP: “L'Alcora percibirá un 144% más de ingresos de Diputación”

    El Gobierno Provincial invertirá el próximo 2017 un 144% más en l'Alcora a través del Plan Castellón 135. Se trata de un nuevo programa, que sustituye a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y que permitirá a l'Alcora invertir no solo en infraestructuras, sino también en prestaciones.

    "De los 45.000 euros invertidos este ejercicio por la Diputación, nuestra localidad ingresará en 2017 una suma de 110.000 euros. Una cuantía que dobla la de este año y que constituye una muestra del apoyo de la Diputación Provincial en nuestros vecinos", ha manifestado la regidora del PP, Merche Mallol.

    Para el grupo municipal del PP, "esperamos que este incremento en las subvenciones, que se cifra en un 144%, vaya dirigido a resolver los problemas de nuestros vecinos, las pequeñas cuestiones que el tripartito que nos gobierna ignora cegado como está en invertir en proyectos emblemáticos y faraónicos, con el único objetivo de ganar protagonismo".

    En este sentido, desde el PP confían en que la inversión que para el próximo año "crece de forma rotunda" venga acompañada de "otras inversiones, en este caso del Consell, puesto que hay proyectos como el Centro de Día, que supuestamente el tripartito anunció que iban a abrir de forma inmediata, y que hoy por hoy no solo siguen cerrados, sino que además han sufrido un recorte por parte de la Conselleria de Bienestar Social, que precisamente lidera la jefa de filas del alcalde, Mónica Oltra".

    Desde el grupo municipal del PP instan a Compromís y a "sus socios, PSPV y el Grupo de No Adscritos", a reclamar del Consell "el mismo trato que recibe l'Alcora del Gobierno Provincial". "Creemos que la labor que se está desarrollando desde la Diputación, apoyando a los municipios en las necesidades básicas que día a día tienen sus vecinos, debe servir de modelo para otras instituciones de forma que se consiga mejorar la calidad de vida de los alcorinos, desde el primero hasta el último, y especialmente a los vecinos que a las puertas de 2017 todavía siguen buscando una oportunidad laboral para acabar con el drama del desempleo".

    Subir