elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que 24 vecinos logren un empleo en noviembre pero reclama más inversión

El PP celebra que 24 vecinos logren un empleo en noviembre pero reclama más inversión

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha celebrado que 24 vecinos de l'Alcora hayan abandonado las listas del paro durante el pasado mes de noviembre tal y como publicó ayer el Servef. "Es una buena noticia, aunque sea una mínima reducción. Sin embargo, no podemos caer en la autocomplacencia y debemos seguir invirtiendo en la promoción laboral desde el ayuntamiento".

    De hecho, tal y como reflejan las listas del paro del pasado mes, en l'Alcora son 778 las familias que todavía no han encontrado un trabajo. "Son demasiados los vecinos que se encuentran en esta situación y, en muchos casos, se trata de parados de larga duración". Por este motivo, "cualquier acción es poca" y si, "como es el caso de l'Alcora, tenemos unas arcas municipales saneadas y solventes, hemos de priorizar la acción sobre el que lo necesita antes que gastar en proyectos que no revisten ninguna urgencia".

    L'Alcora ha registrado este mes de noviembre 778 parados frente a los 802 del mes de octubre. Una cifra similar a la que se contabilizó en el mes de septiembre, con 781 familias afectadas por esta lacra, y que supera el registro del mes de agosto, cuando fueron 769 los residentes que estaban inscritos como demandantes de ocupación.

    "Hemos de trabajar y esforzarnos para no volver a vivir un repunte como el que registramos a partir del mes de agosto. No es posible que en un momento económico en el que el consistorio ya no sufre las tensiones económicas derivadas de una herencia socialista que gastó a manos llenas y superado el peor momento de la crisis, desde el consistorio se ignore a los vecinos". Así las cosas, desde el grupo municipal del PP, "volvemos a proponer a las tres fuerzas políticas que puntualmente encabeza Compromís, que cumplan sus compromisos y se invierta en las personas. Son demasiados los vecinos que necesitan empleo y oportunidades, y si hubiera un mayor compromiso económico con sus necesidades, habría un mayor número de respuestas a las cientos de demandas que nos plantean nuestros vecinos".

    Subir