elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y CCOO suman esfuerzos en favor del empleo y la formación

El Ayuntamiento y CCOO suman esfuerzos en favor del empleo y la formación

    Representantes del Ayuntamiento de l'Alcora y del sindicato CCOO se han reunido para valorar el plan de empleo municipal y estudiar nuevas medidas en favor del empleo y la formación en la localidad.

    Un encuentro que han calificado como "muy fructífero" y que ha contado con la presencia del alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, el Secretario General de CCOO PV Comarques del Nord, Manel Nieto, y el Secretario General de Construcción y Servicios de CCOO Comarques del Nord, Vicente Ortells.

    Por un lado, se ha valorado "positivamente" el plan de empleo municipal "L'Alcora Ocupa" 2016 puesto en marcha por el Govern de Progrés, incidiendo sobre todo en las novedades introducidas. Entre las mismas, han destacado el aumento de la duración de las brigadas de empleo, que han pasado de 1 a 4 meses, "mejorando considerablemente las condiciones de los trabajadores" y también la "apuesta decidida" del Ayuntamiento por potenciar la formación "con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas participantes en las acciones formativas".

    Cabe destacar que, hace un año, Ayuntamiento y sindicato se reunieron para plantear las líneas a seguir por el gobierno municipal en materia de empleo "con la finalidad de beneficiar a las personas desempleadas del municipio".

    Por otro lado, siguiendo con la línea de colaboración entre ambas entidades, en el encuentro se ha abordado el convenio que están preparando por el que el sindicato cederá al Consistorio el uso de su sede en el municipio para la realización de cursos de formación dirigidos a personas desempleadas. Para este fin, se mejorará la accesibilidad del local y se homologará.

    Tanto el alcalde como la responsable de Empleo han destacado la "gran labor" de CCOO Comarques del Nord, y concretamente, el compromiso y trabajo de Nieto y Ortells por fomentar la formación y el empleo de calidad en l'Alcora y en beneficio del sector azulejero. Además, han resaltado la "estrecha relación y el clima de colaboración" entre el Ayuntamiento y el sindicato "para sumar esfuerzos por el bien de los alcorinos y alcorinas".

    Por último, Vicente Ortells, candidato a la reelección como Secretario General, ha hecho un llamamiento a la participación, solicitando el respaldo de los afiliados para que acudan a votar a los locales de CCOO correspondientes.

    Subir