elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l'Alcora ofrece comedor social para menores en Navidad

El Ayuntamiento de l'Alcora ofrece comedor social para menores en Navidad

    El Ayuntamiento de l'Alcora ofrece para las vacaciones de Navidad un servicio de comedor destinado a menores de la localidad. Se llevará a cabo desde el 27 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017.

    La actividad será gratuita y está dirigida para las unidades familiares con escasos recursos económicos.

    La inscripción al comedor social se podrá realizar por parte de los padres y madres hasta el próximo día 21 de diciembre en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, ubicado en las Nuevas Dependencias Municipales.

    Tal y como se llevó a cabo en el periodo estival, los menús serán retirados por las familias en un establecimiento comercial de la localidad. Este procedimiento novedoso fue valorado positivamente por las familias usuarias del servicio en verano. Y también por los Servicios Sociales, en cuyo informe se valora como "muy favorable". Y es que "al acudir las familias a un establecimiento comercial para retirar los menús se preserva más la intimidad de las personas y el hecho de que los menores puedan comer en sus domicilios, con su familia, facilita la integración familiar".

    Los menús seguirán las pautas recogidas en la "Guía de los menús en los comedores escolares", elaborada conjuntamente por las consellerias competentes en materia de educación y sanidad de la Generalitat, y en su elaboración se tendrá en cuenta las características especiales de salud de los menores.

    El objetivo de la iniciativa, como explica el concejal de Políticas Inclusivas, Agustín Chiva, es "facilitar también en los periodos en los que los comedores escolares están cerrados un menú adecuado a los menores".

    Para el gobierno de l'Alcora "es prioritario atender a las personas más vulnerables, especialmente si se trata de niños", por eso, "cubrir sus necesidades nutricionales es un objetivo fundamental".

     

    Subir