elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que García recorte la oferta de actividades infantiles de Navidad para poder pagar 'sus caprichos y proyectos faraónicos'

El PP lamenta que García recorte la oferta de actividades infantiles de Navidad para poder pagar 'sus caprichos y proyectos faraónicos'
  • La 'ajustada' programación presentada por el tripartito 'contiene ahora el gasto tras meses de despilfarro, conminados por la advertencia de la Intervención'

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha lamentado el recorte aplicado por el tripartito a la oferta de actividades infantiles presentadas para la campaña navideña. "Los niños y niñas de l'Alcora serán los que sufran la política de despilfarro y malgasto que ejercen desde hace meses estos tres partidos políticos".

Merche Mallol, concejala del PP en l'Alcora, "es triste que los más pequeños deban de pagar una política de descontrol y gasto a manos llenas". "Durante nuestra etapa de gobierno primamos las actividades infantiles y, especialmente, desarrollamos ofertas de cara a la campaña navideña variadas y ajustadas a las edades de los más jóvenes de nuestro municipio".

Sin embargo, "el tripartito que actualmente gestiona l'Alcora parece más entregado a proyectarse a sí mismo que a pensar en los vecinos, y muestra de ello es que han llegado a noviembre con un gasto excesivo en las arcas municipales que ha provocado que incluso desde el departamento de Intervención se les advierta que o moderan el gasto o el municipio podría incurrir en déficit".

De hecho, el pasado 28 de noviembre, en pleno, el alcalde que encabeza el tripartito aprobó un desembolso de 155.000 euros para pagar el despilfarro de las fiestas del Santísimo Cristo. "El gasto se aprobó tres meses después de haberse producido y ha generado que 33 empresas suministradoras sigan sin cobrar por los servicios que prestaron en agosto".

Esta situación y el informe de Intervención, advirtiendo de un ritmo de gasto que puede derivar en un resultado negativo del ejercicio, "ha tenido repercusión directa sobre el plan de actividades que en diciembre se ha previsto para los más pequeños". "De haber controlado más el gasto y de haber planificado la reserva económica oportuna, este mes de diciembre los más pequeños de nuestro municipio no sufrirían una oferta mínima de actividades provocada por una gestión incapaz de planificar y prever las necesidades", ha considerado Mallol.

Subir