elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris ha visitado el “árbol artificial” desarrollado por Movigi y modelado por Zapata

Peris ha visitado el “árbol artificial” desarrollado por Movigi y modelado por Zapata
  • Se trata de un proyecto pionero a nivel mundial que estará acabado a finales del próximo mes de octubre.

MÁS FOTOS
Peris ha visitado el “árbol artificial” desarrollado por Movigi y modelado por Zapata  - (foto 2)

El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, se ha mostrado impresionado con el proyecto que están desarrollando el prestigioso artista Melchor Zapata y la empresa de l’Alcora MOVIGI SAIN AIR FILTER. Se trata de una escultura de grandes dimensiones que Zapata ha diseñado para cubrir un equipo de depuración, desarrollado por la empresa alcorina, que captura el CO2 y otros gases contaminantes en la atmósfera. Este fotocatalizador se conoce también como “árbol artificial”, ya que está inspirado en su funcionamiento y realiza la misma función que un árbol natural. La gran ventaja añadida que tiene este descubrimiento consiste en que este “árbol” funciona de manera permanente, incluso sin sol.

Arte y ciencia se unen de forma extraordinaria para dar forma a este proyecto pionero a nivel mundial que, previsiblemente, estará finalizado a finales de octubre. El gerente de Talleres Movigi, Eusebio Moro, ha manifestado su deseo de que la escultura se quede en l’Alcora. Peris se ha comprometido a estudiar la propuesta y ha alabado la capacidad de la empresa alcorina para integrar su estrategia sobre el medio ambiente y empresarial con una estrategia tecnológica y de innovación.

El árbol artificial desarrollado por Movigi tiene unas dimensiones que oscilan entre los 2500 y 3000 milímetros de altura y un diámetro 400 milímetros. Ha sido concebido especialmente para ser instalado tanto en los espacios abiertos como cerrados del casco urbano de las ciudades, y también en polígonos industriales, aeropuertos, estaciones y grandes áreas donde existe una gran afluencia de población y tránsito de vehículos.

Subir