elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “García rechaza la batería de acciones del PP para generar trabajo”

PP: “García rechaza la batería de acciones del PP para generar trabajo”
    MÁS FOTOS
    PP: “García rechaza la batería de acciones del PP para generar trabajo” - (foto 2)

    El tripartito que gobierna en l'Alcora y que encabeza temporalmente Víctor García (Compromís) rechazó este lunes en pleno la batería de propuestas presentadas por el grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora dirigidas a generar oportunidades para los 802 vecinos que en octubre todavía no habían encontrado una oportunidad laboral.

    La iniciativa, presentada en forma de moción, contenía once acciones directas y prácticas, “útiles para generar ocupación en un municipio en el que, al contrario de lo que ha ocurrido en otras localidades, se ha incrementado la tasa del paro desde el pasado mes de julio”.

    Tal y como ha señalado Vicente Mateo, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, “nuestra intención era ampliar la cartera de opciones que desde el tripartito se ha ofrecido a las familias que sufren este drama”. Sin embargo, “lamentablemente, solo han considerado una de las once presentadas, lo que demuestra el escaso interés que tienen las tres formaciones en resolver una situación tan crítica como esta”.

    Para el PP, “el alcalde debería escuchar más a sus vecinos y darles respuestas que resolvieran su situación, en lugar de dar aliento a sus egos personales”. Para l'Alcora “sería mucho más provechoso”, ha considerado Mateo.

    En este sentido, desde el PP ofrecen al tripartito la experiencia de gestión de los últimos cuatro años en los que “en el momento más duro de la crisis se ofreció un programa de empleo propio, financiado con fondos municipales, mientras en paralelo se reducía la deuda que heredamos de la gestión del PSPV”. “En la actualidad, con una hacienda saneada y una liquidez que le ha permitido al alcalde planificar sus proyectos de faraón, en lugar de reforzar las acciones en materia laboral, se invierte en acciones que no resuelven los problemas básicos de los ciudadanos. Sorprendente cuando quien ahora gobierna garantizó el rescate social de todos los vecinos de l'Alcora”, ha manifestado el concejal.

    Subir