elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama de nuevo la limpieza de la CV-190

  • Mallol reclama al alcalde que como diputado autonómico exija en Les Corts una actuación urgente “porque con el episodio de lluvias la peligrosidad ha aumentado”

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora trasladó este lunes al alcalde de la localidad y diputado autonómico en Les Corts, Víctor García, la necesidad de actuar de inmediato en la CV-190, que conecta l'Alcora con Lucena, para mejorar las condiciones de los arcenes y evitar las acumulaciones de agua que se han producido desde el pasado fin de semana como consecuencia de las lluvias.

En el apartado de ruegos y preguntas, la concejala del PP, Merche Mallol, criticó que pasados dos meses desde que el PP elevara una moción al pleno para reclamar la limpieza de la vía "no se haya hecho absolutamente nada". Una iniciativa que se debatió en el pleno de septiembre pese a que en agosto el grupo municipal ya había advertido al tripartito sobre las condiciones deficientes del trazado.

Pese a las reiteradas advertencias, "la situación de la carretera es hoy peor que hace un mes y no se ha registrado ninguna solución por parte de la Conselleria de Infraestructuras, competente en la materia". Al abandono evidente de los arcenes "se han sumado este mes las tormentas, y ello ha provocado que a la escasa visibilidad se sumen charcos que incrementan la peligrosidad cuando se circula por el trazado".

En este sentido, ha considerado Mallol, "sería conveniente que se actuara sin mayor dilación para que tengamos que evitar un accidente, puesto que en estos momentos se dan todas las condiciones para que ocurra". Por este motivo, desde el grupo municipal del PP han transmitido a los miembros del tripartito, que encabeza temporalmente Compromís, "a implicarse personalmente en la búsqueda de soluciones al problema". "Si desde el Consell nos garantizan que la mejora está programada y prevista, como consistorio implicado en el bienestar y calidad de vida de los vecinos deberíamos movilizarnos para que esta actuación inminente se ejecute cuanto antes", ha considerado la concejala.

Subir