elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito informar a los vecinos de la ocupación de calles para evitar quejas

El PP pide al tripartito informar a los vecinos de la ocupación de calles para evitar quejas
  • Residentes de las calles ocupadas por la recreación histórica lamentan que no pudieran sacar sus vehículos de los bajos al no haber sido informados previamente

El grupo municipal del Partido Popular propondrá de nuevo al tripartito que encabeza hasta el verano de 2017 el concejal de Compromís y diputado autonómico Víctor García para que en aras de un mejor servicio a todos los vecinos se informe previamente por carta o mediante cualquier otro tipo de comunicación de la ocupación de vía pública. "El objetivo no es otro que un residente de una zona que resulte ocupada temporalmente por un evento, sea del tipo que sea, sea conocedor del mismo y pueda, si así lo requiere, sacar su vehículo previamente para no verse imposibilitado por la instalación de puestos u otro tipo de infraestructuras".

Merche Mallol, regidora del PP en l'Alcora, ha explicado que tras la última convocatoria celebrada en el municipio, la Fira Medieval, "han sido muchos los vecinos que se han encontrado con puestos frentes a sus bajos y no han tenido capacidad de maniobra para sacar sus vehículos con antelación a la instalación de las estructuras".

Esta situación, en opinión de la concejala, "se hubiera evitado con un simple comunicado, bien por vía carta, bien por cualquier otro tipo de canal. Lo importante es que se informe para que luego el propietario, en función de sus necesidades, tome la decisión más oportuna". Sin embargo, "lamentablemente, en dos años que el tripartito lleva organizando esta recreación histórica, no se ha remitido ninguna carta a los residentes que viven en las calles afectadas por el evento para informar con antelación de la eventualidad de la convocatoria".

Durante el mandato 2011-15, "hicimos estos comunicados básicos para informar a los ciudadanos y creemos que se deberían seguir manteniendo". Sin embargo, "nos sorprende que quienes han pregonado la transparencia y la participación como pilares fundamentales de su gestión no pongan en práctica ni lo uno ni lo otro. Y esta circunstancia se traduce en instancias dirigidas al consistorio criticando la falta de información y comunicación previa".

Desde el Partido Popular "ofrecemos colaboración para evitar que tras dos años en los que se han registrado estas protestas, en 2017 no se vuelvan a reiterar. Es tan sencillo como poner en práctica la participación. Nosotros estamos dispuestos a ayudarles en aras de un mejor servicio al ciudadano", ha manifestado Mallol.

Subir