elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís excluye a l'Alcora del nuevo plan para parados de larga duración tras vetar el Taller de Empleo”

    El nuevo programa de empleo para parados de larga duración que ha convocado el Consell deja fuera a l'Alcora y niega, nuevamente, oportunidades a las 802 familias desocupadas del municipio. La convocatoria, de este mes de noviembre, se dirige a municipios con más de 500 vecinos en situación de paro de larga duración, una circunstancia que no se da en l'Alcora y que, por tanto, constituye una merma más de oportunidades para la población.

    Merche Mallol, regidora del PP en el municipio, ha lamentado que la Conselleria de Economía, capitaneada por Rafael Climent (Compromís), haya establecido unas bases “discriminatorias” que “una vez más nos hacen perder opciones de ocupación”. “En una localidad como la nuestra, que desde el pasado mes de julio a la actualidad ha registrado una tendencia alcista del paro, de los 761 vecinos de julio a los 802 del mes de octubre, se le deberían dar opciones para poder emplear, no negárselas”.

    Por este motivo, y dado que el alcalde de l'Alcora, Víctor García, ocupa a la vez un escaño en Les Corts, donde ejerce como diputado autonómico de Compromís, “debería llamar a la puerta de su compañero de filas, Rafael Climent, para luchar por los intereses de sus vecinos y evitar que esta suma de vetos se reproduzca”.

    De hecho, ha apostillado Mallol, “no solo se nos excluye de este nuevo plan de empleo para parados de larga duración, sino que además se nos niega la oportunidad de convocar un Taller de Empleo”. “Malas noticias para un municipio gobernado por Compromís, con los apoyos de PSPV y el Grupo de no adscritos, que no ejercen el rescate a las personas que supuestamente el tripartito anunció que iba a llevar hasta nuestra población”.

    Desde el PP, “ofrecemos nuestra experiencia en la gestión y nuestra colaboración plena para que este tren de oportunidades que pasa una y otra vez sin parar en l'Alcora, pueda quedarse en nuestro municipio y ofrecer soluciones a las familias que desde hace tiempo las reclaman, porque esta sí es una absoluta prioridad”.

    Subir