elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP vuelve a presentar la moción contra los despidos del Provincial

El PP vuelve a presentar la moción contra los despidos del Provincial
    MÁS FOTOS
    El PP vuelve a presentar la moción contra los despidos del Provincial - (foto 2)

    “Confiamos en que el alcalde de l'Alcora y diputado autonómico en Les Corts por Compromís, Víctor García, haya tenido tiempo de estudiar el plan de desmantelamiento del Hospital Provincial que está aplicando la Conselleria de Sanidad y permita el debate y aprobación de una moción, la que presenta el PP, que reivindica poner freno al despido y liquidación de más de 40 puestos de trabajo”.

    Merche Mallol, concejala del PP en l'Alcora, ha registrado de nuevo hoy en el ayuntamiento la moción que el pasado octubre presentó al pleno al objeto de frenar los despidos en el centro sanitario y que el alcalde rechazó alegando que desconocía los hechos. “Ha tenido más de un mes para informarse de la situación. Ahora ya no tiene excusas”, ha considerado Mallol.

    Por este motivo, ha declarado la regidora, “confiamos en que el lunes 28 en pleno el tripartito respalde esta iniciativa que, en definitiva, pretende poner fin al desmantelamiento que desde el Consell, y en concreto de la mano de Carmen Montón, se está ejerciendo sobre la sanidad pública de la provincia”. En el caso concreto del Hospital Provincial, “reclamamos que se suspendan los despidos previstos por la Conselleria de Sanidad y que continúen las líneas de trabajo que se desarrollan en el centro hospitalario”.

    Entre ellas, ha recordado la concejala del PP, “especialidades como oncología, psiquiatría y oftalmología, referentes en la provincia, junto al resto de actividades desarrolladas en los últimos años y que, en el caso de l'Alcora, han permitido que cientos de niños se sometieran a pruebas para prevenir la ambliopía”.

    Desde el grupo municipal del PP, “creemos que acciones como esta, que atacan directamente la calidad en la atención sanitaria y ponen en riesgo la salud de los vecinos de Castellón deben obtener la oposición frontal de quienes gobernamos que debemos, por el contrario, garantizar la calidad de nuestro sistema público sanitario que el Consell pretende desmantelar”.

    Subir