elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito genera en tres meses más de 532.000 euros en facturas irregulares”

PP: “El tripartito genera en tres meses más de 532.000 euros en facturas irregulares”

    El tripartito que gobierna en l'Alcora bajo una alcaldía repartida entre Compromís y PSPV acumula, en lo que va de año más de una veintena de operaciones fiscalizadas por la intervención municipal para regularizar el pago de facturas fuera de contrato por un importe superior a los 532.000 euros.

    En los últimos tres meses, desde la segunda quincena del mes de agosto hasta el pasado 21 de octubre, han sido diez las operaciones que ha debido fiscalizar la intervención municipal para abonar facturas a terceros que se cifran en 532.043,76 euros. La suma se corresponde con una decena de Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito (REC) que se han producido de forma periódica y constante a lo largo de todo el año, tal y como ha explicado la edil del PP, Merche Mallol.

    “El problema de este tipo de recursos que habilita la administración no es ya solo convertir en habitual un procedimiento que es excepcional. El problema es que esta forma de trabajar está generando tensiones por retrasos en el cobro a quienes prestan un servicio al Ayuntamiento de l'Alcora”. En este sentido, “somos conscientes que muchos establecimientos están quejándose de la demora con la que se abonan los servicios prestados. En el pasado mandato existía una diligencia y agilidad escrupulosa en el pago a los proveedores. Sin embargo, esta situación ha cambiado bajo el gobierno tripartito que ahora administra el consistorio”.

    Para el grupo municipal del Partido Popular, “es necesario que el tripartito deje emplear de forma habitual operaciones que la propia Administración considera excepcionales y, sobre todo, pague a quien le presta servicios”. “No hacerlo ataca directamente a pequeños y medianos empresarios que trabajan con el consistorio y, lo que resulta más chocante, se opone frontalmente a los principios que estas tres formaciones políticas pregonaron hace 17 meses, cuando garantizaban que el presupuesto del año iba a ser una estricta hoja de ruta de la que no osaban salirse. Es evidente que lo que dijeron nada tiene que ver con lo que están haciendo”.

    Subir