elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “García reconoce que el Consell todavía no ha resuelto la autorización para abrir el Centro de Día”

PP: “García reconoce que el Consell todavía no ha resuelto la autorización para abrir el Centro de Día”

    La Generalitat Valenciana todavía tramita, 16 meses después de iniciarse las gestiones por parte del tripartito de l'Alcora, la autorización que permita abrir las puertas del Centro de Día de la localidad. Así lo reconoce el alcalde en una respuesta por escrito facilitada al grupo municipal del Partido Popular después de que el portavoz, Vicente Mateo, solicitara al consistorio acceso a la documentación relativa a este expediente que acumula un retraso considerable.

    "El alcalde confirma que la tramitación continúa en la Conselleria de Bienestar, en manos de Mónica Oltra, pero nos genera cierta inquietud que desde la alcaldía no se informe de ningún plazo, calendario o acciones emprendidas para agilizar este procedimiento". Sobre todo, ha explicado Mateo, "porque si hace un año el servicio tenía que abrir sus puertas a la ciudadanía, nos encontramos en que pasados doce meses no solo mantiene cerradas sus puertas sino que además, lo que resulta más lesivo para los intereses de nuestros vecinos, es que en el presupuesto de la Generalitat Valenciana para el próximo ejercicio, ha habido un tijeretazo de 40.000 euros a la inversión comprometida por el Consell para el Centro de Día".

    En este escenario, desde el grupo municipal del PP "nos planteamos dos objetivos en los que ofrecemos al tripartito nuestra colaboración". "Por un lado, proponemos acudir a Valencia no solo a ocupar el escaño en Les Corts, sino a llamar a la puerta de la Conselleria de Bienestar Social, que está en manos de la lideresa de Compromís, Mónica Oltra, para reivindicar la inversión justa que hasta el pasado año había comprometido el Consell con l'Alcora".

    Por otro lado, desde el PP también ofrecen su trabajo al tripartito para agilizar la gestión de un procedimiento "que no puede demorarse sine die". "Creemos que durante cerca de año y medio ha habido tiempo más que suficiente para resolver cualquier incidencia burocrática que bloquee este procedimiento. Y para ello, si es necesario, podemos acudir con los técnicos municipales a fin de resolver cualquier duda o cuestión que provoque que en la actualidad las puertas de este recurso social sigan cerradas", ha manifestado el portavoz del PP.

    Subir