elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora ofrece formación a los emprendedores para contribuir al éxito de los nuevos negocios

L’Alcora ofrece formación a los emprendedores para contribuir al éxito de los nuevos negocios

    El Ayuntamiento de l'Alcora está llevando a cabo los talleres formativos para emprendedores "Training Days", una iniciativa pionera en el municipio, incluida dentro del Plan de Empleo Local.

    Está dirigida a aquellas personas que han solicitado las ayudas municipales a las iniciativas empresariales correspondientes al ejercicio 2016 y su objetivo es mejorar, optimizar y hacer crecer los negocios de reciente creación, ofreciendo las herramientas oportunas para contribuir a su éxito y aumentar sus posibilidades empresariales.

    Los talleres se desarrollan en cuatro sesiones, de 14 a 17 horas, impartidas en el salón de actos de las nuevas dependencias municipales, y finalizarán el próximo 2 de noviembre.

    La potenciación de los recursos personales, el trabajo de la inteligencia emocional, la adquisición de técnicas creativas o la introducción a las tendencias y oportunidades actuales son algunas de las temáticas tratadas en los "Training Days".

    "La finalidad de introducir estos talleres en el Plan de Empleo de l'Alcora es garantizar el éxito de las empresas que optan a la subvención", explica la concejala de Empleo, Nuria Sánchez.

    Sánchez destaca que "para el equipo de gobierno es una prioridad apoyar y fomentar la actividad empresarial en l'Alcora, y que además, esta tenga garantías de éxito y continuidad, algo muy importante para estimular la economía local y favorecer la creación de empleo de calidad en nuestro municipio".

    Por lo que respecta a acciones puestas en marcha por el gobierno local para fomentar el emprendedurismo, cabe recordar que l'Alcora cuenta, desde principios de año, con un servicio de asesoramiento gratuito a emprendedores. Un servicio solicitado por el Ayuntamiento a través del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos.

    Sánchez explica que "el objetivo de este servicio es ayudar a los emprendedores y emprendedoras de l'Alcora y facilitar la creación de nuevas empresas". Así, se ofrece "informar y asesorar a los emprendedores en sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa, iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa, informar sobre aspectos legales y mercantiles y realizar la tramitación para la constitución de empresas, entre otras iniciativas".

    "Es fundamental ofrecer los máximos recursos posibles- tanto ayudas económicas como acciones formativas y de asesoramiento- para fomentar el espíritu emprendedor, estimular la economía local y favorecer la generación de empleo", concluye.

    Subir