elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que el tripartito inicie los trámites para dotar con juegos el parque Hermanas Ferrer Bou

El PP celebra que el tripartito inicie los trámites para dotar con juegos el parque Hermanas Ferrer Bou

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha celebrado que "tras 16 meses de gobierno tripartito, las tres formaciones políticas que administran los fondos de los vecinos de l'Alcora hayan decidido licitar el suministro de las estructuras de juego del parque Hermanas Ferrer Bou".

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este sábado 22 de octubre el trámite por el cual el consistorio licita el equipamiento de este espacio lúdico y de ocio financiado por la Diputación Provincial de Castellón durante el pasado mandato.

    El área de esparcimiento quedó ejecutada en 2015 y pendiente de los equipamientos que permitieran incorporar estructuras de juego. Un suministro "que con la disponibilidad económica existente dependía únicamente de la voluntad política", ha recordado el regidor y portavoz del PP, Vicente Mateo. A ello se suma el hecho de que durante el primer semestre de 2015, bajo un gobierno del PP, "iniciamos las gestiones para contratar el equipamiento y solicitamos presupuestos a las empresas, hasta tres", ha recordado Mateo. "Todos ellos fueron entregados a la nueva coalición de gobierno para que no se bloqueara el trabajo que habíamos iniciado durante nuestro mandato", ha explicado el edil.

    Desde el PP consideran que "dado que la liquidez del consistorio le está permitiendo al alcalde de Compromís desarrollar obras faraónicas como la remodelación de la plaza del Ayuntamiento, con un presupuesto cercano a los 600.000 euros", "creemos que intervenciones como ésta, que suponen una inversión ínfima en relación a este tipo de equipamientos, deberían agilizarse". De hecho, la propuesta del PP, tal y como ya defendía Mateo en 2015, "era que los juegos se hubieran instalado coincidiendo con el inicio del curso lectivo, de modo que los escolares y estudiantes pudieran aprovechar este entorno desde el minuto uno. Han tardado más de un año en iniciar el trámite. Esperamos que antes de 2017 ya esté operativo", ha declarado el concejal.

    Subir