elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que las obras de la calle San Francisco “no alteren la campaña comercial de Navidad”

El PP confía en que las obras de la calle San Francisco “no alteren la campaña comercial de Navidad”

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora confía en que las obras que se ejecutarán en la calle San Francisco, en el marco del proyecto de remodelación de la plaza del Ayuntamiento, "no afecten negativamente a la campaña de Navidad que a partir del próximo diciembre arrancará en el municipio".

    El Partido Popular en l'Alcora, tal y como ha explicado Vicente Mateo, concejal y portavoz del grupo municipal en la localidad, presentó una propuesta al tripartito en el gobierno con el objetivo de evitar que se generaran contratiempos entre clientes y profesionales motivados por las molestias que lógicamente causa cualquier obra.

    En este sentido, ha explicado Mateo, "trasladamos a los tres partidos políticos, en especial al regidor de Urbanismo, el socialista Samuel Falomir, la posibilidad de demorar el inicio del proyecto para así evitar incidencias y quejas". Sin embargo, la iniciativa ha sido rechazada "puesto que en opinión del tripartito que gobierna l'Alcora no se va a producir esta circunstancia". "Confiamos que así sea", ha señalado el regidor, "puesto que tras meses de retraso en la ejecución de una obra que supuestamente debería haber dado comienzo el pasado verano, poco iba a costar retrasar unas semanas más la ejecución de la obra para con ello evitar contratiempos en una campaña que moviliza a muchos vecinos en las calles más comerciales de nuestro municipio".

    La obra de la calle San Francisco se enmarca en la ejecución de las obras de remodelación de la plaza del Ayuntamiento de l'Alcora. Un proyecto que le costará a los vecinos 523.065,32 euros después de que el tripartito haya adjudicado a Becsa la ejecución del proyecto. "Creemos que l'Alcora necesita mejorar calles y aceras, pero no creemos que sea prioritario que los vecinos desembolsen esta cuantía para reformar una plaza que está en buenas condiciones". Antes, ha considerado Mateo, "hay 781 vecinos de l'Alcora que esperan una oportunidad laboral, una oferta de empleo que el consistorio ha limitado este año a 30 desempleados".

    Subir