elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora está inmersa en la preparación de las VI Jornadas Internacionales de Recreación Histórica Al-qüra 1233

L’Alcora está inmersa en la preparación de las VI Jornadas Internacionales de Recreación Histórica Al-qüra 1233
    MÁS FOTOS
    L’Alcora está inmersa en la preparación de las VI Jornadas Internacionales de Recreación Histórica Al-qüra 1233 - (foto 2)
    L’Alcora está inmersa en la preparación de las VI Jornadas Internacionales de Recreación Histórica Al-qüra 1233 - (foto 3)

    Los días 18, 19 y 20 de noviembre l'Alcora regresará a la Edad Media con la celebración de las VI Jornadas Internacionales de Recreación Histórica Al-qüra 1233.

    El Ayuntamiento y la asociación Cavallers d'Urrea i Dames de l'Alcalatén está preparando un completo programa en el que destacan las recreaciones históricas, puestas en escena con el máximo rigor histórico y fidelidad al vestuario y a las armas del siglo XIII. Participarán, además del de l'Alcora, grupos recreacionistas llegados de muchos puntos de España y Europa.

    Otra de las partes destacadas dentro de Al-qüra 1233 es el mercado artesanal, ubicado en el casco antiguo del municipio. 

    Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a artesanos y mercaderes, animándoles a la participación en este importante mercado. Recuerdan que el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de octubre.

    Pueden encontrar las bases en la página web municipal, en las que se especifica los criterios comunes que deben cumplir todos los participantes, los requisitos de acceso, las normas comunes a todos los puestos, los plazos de presentación de las solicitudes y la documentación a aportar.

    Asimismo, no faltarán en las jornadas el campamento del siglo XIII, una exposición de armas, ambientación musical, demostraciones, talleres, actuaciones itinerantes, escuela de danza, actividades para los más pequeños y muchas más propuestas.

    Cabe destacar la implicación en el desarrollo de las jornadas de las asociaciones locales (On dance, Colla de Dolçainers i Tabalaters, asociación l'Alcora Tambor, el grupo de teatro, entre otras), peñas, comercios, bares y pubs, entidades, y en general, de los vecinos y vecinas de l'Alcora.

     

     

    Subir