elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una batería de iniciativas al tripartito para que el presupuesto de 2017 “otorgue prioridad a los vecinos de l'Alcora”

El PP presenta una batería de iniciativas al tripartito para que el presupuesto de 2017 “otorgue prioridad a los vecinos de l'Alcora”

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha presentado una batería de iniciativas al tripartito que gobierna en la capital de l'Alcalatén con el objetivo de que el presupuesto del próximo ejercicio "otorgue prioridad a los vecinos de la localidad". Tal y como ha declarado el concejal y portavoz del PP, Vicente Mateo, "nuestro principal objetivo es que los ahorros que la población ha logrado con su esfuerzo se devuelvan al municipio en forma de actuaciones que mejoren su calidad de vida".

    Con esta meta, el PP vuelve a presentar este año una batería de proyectos "que esperemos sean examinados y tenidos en cuenta, y no ocurra como el pasado año, que ni siquiera se nos dio la oportunidad de celebrar una reunión previa con el tripartito para estudiar medidas presentadas desde la oposición".

    Este año, "afortunadamente, hemos vuelto a pedir esta sesión de trabajo y finalmente se ha decidido que se celebre una reunión en la que cada grupo haga sus aportaciones. Una fórmula que nosotros pusimos en marcha durante los cuatro años de gobierno en los que estuvimos al frente del consistorio y que creemos que fomentó el diálogo, debate y consenso entre los partidos políticos. Valores positivos que deberían haber continuado con el tripartito, aunque lamentablemente no haya sido así".

    En todo caso, el Partido Popular acude a la sesión de trabajo con una serie de propuestas que "esperamos sean examinadas por quienes se han repartido la alcaldía". Entre las iniciativas planteadas, Mateo ha explicado que se encuentra la ejecución de la zona verde junto al Camino Norte y la calle Guitarrista Tárrega, así como la ejecución de una rotonda junto a la Fábrica de Vives para mejorar el acceso al casco urbano de l'Alcora. El PP también plantea renovar la carretera Castellón-l'Alcora, desde la rotonda de Esmaltes hasta la entrada de la población, así como el desarrollo de la ejecución de la zona verde junto a la calle Moreral y calle Altamira.

    En el casco urbano, el PP plantea la renovación urbana de la calle Soledad, Paz, Altamira y carretera Vieja, la ampliación de la calle Viver, la ampliación del camino Mas Vell, así como la ejecución de un nuevo acceso al campo de tiro por el Barranc de la Serp que permita mejorar su estado.

    Por último, Mateo también ha detallado que se incluye el proyecto de retranqueo de la esquina de la Mutua de la calle Doctor Michavila Paus, así como la construcción de una glorieta en la confluencia de las calles País Valencià, calle Azulejera y calle Penyagolosa, con su correspondiente ensanchamiento de aceras y pasos de peatones.

    Subir