elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de Cerámica de l’Alcora se celebrará del 9 al 11 de octubre

La Feria de Cerámica de l’Alcora se celebrará del 9 al 11 de octubre
  • Se trata de la única feria monográfica de cerámica no industrial de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
La Feria de Cerámica de l’Alcora se celebrará del 9 al 11 de octubre - (foto 2)
La Feria de Cerámica de l’Alcora se celebrará del 9 al 11 de octubre - (foto 3)
La Feria de Cerámica de l’Alcora se celebrará del 9 al 11 de octubre - (foto 4)
Entre el 9 y el 11 del próximo mes de octubre se celebrará Artalcora 2009, la 5ª Feria de Cerámica de l’Alcora. Un acontecimiento que a lo largo de los 4 primeros años de existencia ha conseguido centrar la atención de los diferentes agentes del mundo de la cerámica artística y artesanal, hasta convertirse en un referente en su ámbito. Hay que recordar que esta es la única feria monográfica de cerámica no industrial que se celebra en la Comunitat Valenciana.

Para la presente edición, se cuenta con la presencia de casi 40 expositores de España y Portugal, que ofrecerán un variado producto cerámico de elaboración propia: alfarería, cerámica decorativa, escultura, joyería, azulejería artesanal… A ello hay que añadir los actos paralelos y complementarios, entre los que destacan demostraciones de cocción cerámica mediante las técnicas de rakú y pitfiring, los talleres de decoración cerámica, torno y mosaico, y la inauguración del mural ganador del 4º Premio UNDEFASA de Cerámica Mural.

Tres días en clave cerámica para desplazarse a l’Alcora, en unas jornadas en las que además se pueden visitar otros atractivos cerámicos, como la Ruta de los Murales, la fachada y el Vía Crucis del Calvario (con réplicas de las placas del siglo XVIII) o el Museo de Cerámica, donde el día 11 de octubre se clausurará la exposición del 29 Concurso Internacional de Cerámica.

Subir