elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a García que reclame al Consell la ampliación de fondos para el fomento de la participación ciudadana

El PP pide a García que reclame al Consell la ampliación de fondos para el fomento de la participación ciudadana

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha hecho un llamamiento al alcalde de l'Alcora, Víctor García, para que en su calidad de diputado autonómico reclame al Consell mayores fondos para fomentar la participación ciudadana después de que l'Alcora haya quedado excluida de la orden de concesión de ayudas convocada por la Conselleria de Transparencia. ?En nuestro caso la propuesta que el tripartito presentaba era el desarrollo de la página web y la puesta en marcha de una aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes que informe de los eventos que conforman la agenda municipal?. ?Dos propuestas que creemos positivas pero que, lamentablemente, no han obtenido la puntuación suficiente como para poder obtener un respaldo económico del Consell?.

    Desde el Partido Popular han animado a las tres fuerzas políticas a seguir reivindicando estas inversiones para la localidad ?ajustadas a cuestiones que de forma efectiva y clave constituyan canales de acceso a la información para el ciudadano?. En este sentido, ?vamos a seguir apoyando cualquier medida que vaya dirigida a mejorar la participación ciudadana y que incentive la transparencia de nuestro consistorio?.
    De hecho, ha explicado la regidora del PP en la localidad, Merche Mallol, ?creemos que es un campo en el que debemos seguir trabajando puesto que el portal de transparencia de nuestro consistorio adolece de mucha información que debería estar vinculada para facilitar a los usuarios un acceso directo?.

    En este sentido, ?respaldaremos las iniciativas, como las que hemos presentado al pleno, que permitan que nuestra localidad avance en este campo?. ?Creemos en la participación ciudadana y en la transparencia, y consideramos que esta no solo abarca el ámbito de lo digital, sino también de lo personal?. En este sentido, ?es necesario que quienes gobiernan faciliten al ciudadano un contacto directo y cercano que permita resolver dudas, atender quejas o dar soluciones en persona. Es la mejor muestra de transparencia y participación que podemos dar como concejales y servidores públicos?.

    Subir