elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea a García facilitar a los vecinos de la calle Camino San Vicente el certificado de equivalencia que acredita el cambio de vía

El PP plantea a García facilitar a los vecinos de la calle Camino San Vicente el certificado de equivalencia que acredita el cambio de vía
    MÁS FOTOS
    El PP plantea a García facilitar a los vecinos de la calle Camino San Vicente el certificado de equivalencia que acredita el cambio de vía - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora propondrá al tripartito que gobierna en la localidad, presidido por el líder de Compromís, Víctor García, que ?atienda a los vecinos de la calle Camino San Vicente, resuelva sus dudas y facilite el certificado de equivalencia que acredita que la antigua calle se corresponde con el nuevo cambio de denominación, Hermano Martín Salvador?.

    La regidora del PP, Merche Mallol, plantea que después de la polémica suscitada entre los residentes por la modificación de la denominación de la calle, ?los vecinos han solicitado una entrevista con el alcalde con el objetivo de que se les explique, en primera persona, en qué afecta la medida a sus negocios o domicilios particulares?.

    Así las cosas, ?proponemos que en el caso de que esta recepción no se produjera, sería una buena medida que el consistorio, de oficio, remitiera a los residentes una misiva en la que además de informarles del cambio de denominación de la calle, facilite un servicio de asesoría a los ciudadanos afectados por esta medida?.

    Asimismo, el Partido Popular plantea incorporar el certificado de equivalencia en la misiva, un documento que, tal y como ha explicado la regidora, ?acredita que en el caso de que una calle o el número de un domicilio haya sido modificado tiene su equivalencia en el la vía o numeración anterior?.

    ?Si el consistorio, de forma voluntaria, realiza esta tarea y la facilita a todos los residentes que han resultado afectados por el cambio de denominación de la antigua calle Camino San Vicente, tendremos una actitud proactiva y de colaboración con los residentes de la vía?. En opinión de Mallol, ?es una medida sencilla y práctica que puede ayudar, y mucho, a los residentes? que ya han solicitado por escrito a los miembros del tripartito atención tras conocer por el cambio de placas la aplicación de una propuesta presentada por las tres formaciones políticas.

    Subir